Aplicaciones »

¿Cómo sé si una aplicación para Android es apropiada para mi hijo?

Blai Ras Jimenez

La tienda de Google o la Google Play Store es “la tienda” donde encontramos todas las aplicaciones oficiales de Android, además de películas (Google Play Movies), revistas (Google Play Newsstand), música (Google Play Music) y libros (Google Play Books). En ella, por tanto, podemos encontrar todo tipo de contenido, y de alguna forma debe ser revisado.

Fue en marzo del año pasado cuando Google decidió integrar la principal herramienta de clasificación de contenido: PEGI, en Europa (Pan European Game Information) o ESRB, en Estados Unidos (Entertainment Software Rating Board). Ahora bien, ¿cómo debo interpretar estas clasificaciones? ¿Qué significan?

Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store

En efecto, desde el año pasado podemos encontrar en todas las aplicaciones de la Play Store una calificación de ella misma. Si estamos en Europa, nos corresponde la PEGI, que está formada por 5 clasificaciones basadas en la edad: 3, 7, 12, 16 i 18 años.

En palabras de la misma PEGI, sus calificaciones comportan lo siguiente:

Así pues, a un juego como Clash Royale le corresponde la etiqueta de PEGI 7, ya que contiene algo de “violencia” al enfrentar tus tropas contra las del rival. El FIFA 16, en cambio, le pertoca PEGI 3, ya que la única violencia posible es una falta entre rivales. Por otro lado, el GTA San Andreas está calificado como PEGI 18, ya que hay violencia entre bandas callejeras, contenido sexual explícito y demás.

Toda la información disponible se encuentra en la página oficial de PEGI, y podrás encontrar esta calificación justo debajo del nombre de cualquier aplicación de la Google Play Store. En el apartado músical, en cambio, podrás encontrar la etiqueta de “explícito”, refiriéndose al lenguaje de la letra de dicha canción.

¿Crees que esta suficientemente bien regulado el contenido de la Play Store?