Películas piratas ocultas bajo vídeos 360°

Películas piratas ocultas bajo vídeos 360°

No es nada fácil subir a YouTube contenido protegido por derechos de autor si no se tiene la autorización. Si intentas subir a YouTube algo protegido por derechos de autor gracias a la potencia del sistema automático que posee, la subida de este contenido será bloqueada. Ni siquiera hará falta que el vídeo sea denunciado, porque no habrá conseguido subirse.

La piratería siempre está en evolución y en su día se puso muy de moda Periscope como alternativa pirata a YouTube para streamings en directo.

Hace ya un tiempo desde que YouTube introdujo la reproducción de vídeos en 360° y como ya muchos nos estaremos dando cuenta, la realidad virtual es el futuro.

Además de existir la maravillosa realidad virtual, en el mundo existen usuarios muy inteligentes con ideas muy ingeniosas. Y es que resulta que se están introduciendo películas piratas en YouTube a través de vídeos de 360 grados.

¿Cómo es esto posible sin que YouTube se de cuenta?

El objetivo de estos vídeos de 360 grados es modificar el punto de vista de la persona que va a ver el vídeo y hacer que el contenido la envuelva, es decir, estamos en el vídeo 360° y alrededor tenemos la película pirata emitiéndose.

Otros usuarios lo que han hecho ha sido poner una imagen estática con una persona y detrás de ella una pantalla en la que estará emitiéndose la película como vemos en este ejemplo, que está emitiéndose Zootrópolis.

zootropolis-360

Otro truco a la hora de subir estas películas piratas es no ponerles el título real, sino cambiarlo para dificultar un poco más que sea encontrada y YouTube la elimine. Además, teniendo un nombre cambiado podrá ser compartida en redes sociales sin necesidad de andarse con un montón de cuidado.

Estos contenidos protegidos por derechos de autor se borran automáticamente sin que haya un empleado revisándolos. De esta manera al estarse emitiendo la película por ahí de fondo alrededor del usuario y no en un primer plano, el sistema automático de YouTube es incapaz de detectar el tipo de contenido del vídeo, y por lo tanto éste no será eliminado.

Para buscar estas películas piratas ocultas hay que escribir en el buscador “movie” e introducir el filtro de búsqueda 360°.

YouTube es muy listo, por lo que seguramente no tarden en acabar dándose cuenta de esto y buscarán la manera de mejorar su sistema.Pero mientras tanto piratas, aprovechad este despiste y seguid subiendo películas, que nosotros nos encargamos de verlas.

¿Qué opináis de esto? ¿Os gusta este uso de los vídeos 360°? ¿Cuánto creéis que esto durará?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!