¿Perderé mi progreso de Pokémon GO si desinstalo el APK y lo instalo desde Google Play?

¿Perderé mi progreso de Pokémon GO si desinstalo el APK y lo instalo desde Google Play?

A estas alturas no hace falta demasiada presentación para uno de los juegos que más rápido ha conseguido revolucionar el panorama de los juegos para dispositivos móviles. Y es que Pokémon GO, el cual ya está disponible para su descarga desde Google Play España de manera oficial, ya ha conseguido que millones de jugadores salgan a las calles en busca de su Pokémon favorito.

Con tan solo una semana de vida desde que fuera lanzado en algunos países - recordamos que está siendo lanzado paulatinamente a nivel mundial -, Pokémon GO está consiguiendo atrapar la atención de muchos jugadores que encuentran en su mecánica de juego una actividad muy divertida. Salir por las calles de tu ciudad, conocer nuevos lugares, recibir avisos sobre Pokémon cercanos, poder conocer a otros entrenadores Pokémon, todo eso y mucho más son factores que están consiguiendo situar el título en lo más alto.

Quizá te interese: Trucos Pokémon GO: lista de niveles y objetos desbloqueables

Desde que fuese lanzado hace una semana, Pokémon GO ya ha conseguido que las acciones de Nintendo suban como la espuma y también ha recibido su primera actualización para corregir ciertos errores que habían sido reportados por los jugadores de los países en los que estaba disponible, además de introducir algunas novedades. No tenemos más que hacer una visita a YouTube, donde existen cientos de vídeos relacionados, para darnos cuenta de la gran repercusión mediática que está teniendo el título de Niantic.

pokemon-go-progreso-2

¿Qué ocurre con mi progreso en Pokémon GO tras instalar la versión oficial?

Para aquellos que no lo sepan, tras la salida del juego en los primeros países se produjo la filtración del archivo APK que permitía instalar el juego en dispositivos Android, lo que provocó que millones de jugadores de todo el mundo lo descargaran con la intención de ser de los primeros en probarlo. Tras la locura inicial se comenzó a decir que Niantic podría banear a todos aquellos jugadores que hubiesen instalado el juego desde la APK filtrada, por lo que muchos jugadores decidieron desinstalar el mismo.

Aquellos que se han resistido a dejar de jugar puede que hayan tenido la suerte de que su cuenta siga funcionando con normalidad, o puede que no, pero tras su llegada a nuestro país son muchos los que se preguntan que pasará con su cuenta si desinstalan el archivo APK no oficial y vuelven a instalar el juego desde Google Play de manera oficial. ¿Perderé mi progreso de Pokémon GO si desinstalo y vuelvo a instalar? La respuesta es muy simple: NO.

pokemon-go-progreso

Nuestro progreso está vinculado a una cuenta y queda guardado en ella independientemente del dispositivo en que nos encontremos o las veces que hayamos vuelto a instalar el juego. De este modo, aunque hayamos tenido que cerrar nuestra sesión, hayamos comprado un nuevo dispositivo o, tal y como está ocurriendo, tuvieras el APK no oficial instalado, no habrá ningún problema para recuperar nuestro progreso tras iniciar sesión nuevamente.

Una vez aclarado esto, no hay razón para que no descargues Pokémon GO desde Google Play y comiences a disfrutar del aire libre, las tardes de paseo a pleno sol y la emoción de cazar a todos y cada uno de los Pokémon. No lo dudes más y ¡hazte con todos!

Google Play | Pokémon GO (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!