Aplicaciones »

Pokémon GO supera los 50 millones de descargas en Google Play en una semana

Blai Ras Jimenez

El juego del momento, Pokémon GO, ha sido una revolución desde el primer día que salió, o incluso antes, si descargabas su archivo .APK. Esta última entrega de la saga Pokémon también ha provocado alguna que otra mala noticia, aunque hoy venimos con una de buena.

En efecto, Pokémon GO, el juego de Nintendo pero desarrollado por Niantic ha alcanzado hoy la cifra de 50 miles de millones de descargas en la Google Play Store, tal y como ha anunciado hoy el Twitter de Pokémon GO News.

Pokémon GO: la app más descargada en una semana de la historia

Pokémon GO fue desvelado por primera vez en Estados Unidos, y luego lentamente ha ido llegando a otros países. Aún así, antes de su salida oficial en la Play Store de Android, te las podías apañar para descargar su .APK y gozarlo “antes de tiempo”.

De todas formas, desde el primer día que apareció de manera oficial en la tienda de Google y hasta hoy, ha alcanzado las 50 mil millones de descargas tan solo en Android, es decir, 50 mil millones de descargas oficiales en menos de un mes, sin contar las “no-oficiales” ni las de iOS.

La cifra ha sido anunciada hoy en su Twitter, con una captura de la Play Store para PC. A pesar de la buena noticia, no han dado señales de vida de cuándo llegará su videojuego a latinoamérica, ya que países como Chile, Brasil o Argentina aún no disponen de Pokémon GO de manera oficial.

Este último dato también remarca estas 50 mil millones de descargas, ya que han sido pues con la ausencia de prácticamente toda latinoamérica y hace menos de 4 días de Japón y demás. ¡Estate atento a Andro4all para saber cuándo llegará Pokémon GO a tu país!

Por último, su cuenta oficial de Twitter ha añadido otro tweet en el que afirman ser la aplicación más descargada en una semana de la historia, es decir, la aplicación que más descargas ha obtenido (50 mil millones) en una semana.

Google Play | Pokémon GO (Gratuita)

¿Qué piensas tú de estas 50 mil millones de descargas?