Pokémon GO: análisis del juego tras su llegada oficial a España

Pokémon GO: análisis del juego tras su llegada oficial a España

Pokémon GO por fin ha llegado a España. Muchos ya jugábais antes de que llegara la versión oficial pero es ahora cuando absolutamente todos podéis jugar Pokémon GO sin temor a ser banneados ni a tener malwares.

A continuación tenéis un análisis de lo que se ha ido presentando tras un buen rato jugando, llegando a subir hasta el nivel 5, donde empieza lo más interesante.

Lo primero que se hace al iniciar el juego es crear al personaje. Una vez creado aparecerá en el mapa y puedes comenzar a moverte para capturar pokémons. Si tocas en el icono de la cara de tu personaje puedes ver su ficha, en la que te sale el nivel en el que estás, los puntos de experiencia, las pokemonedas y el registro de pokémons que has ido capturando con sus respectivas fechas (eso se ve donde pone Diario).

pokemon-go-5

Según vayas caminando te encontrarás con pokémons, y para capturarlos hay que tocar sobre el pokémon, se te abrirá la cámara con realidad aumentada y lanzas la pokéball hacia él, a veces puedes fallar y otras acertar. Si te quedas sin pokéballs puedes conseguirlas en las pokeparadas de tu ciudad, en el caso de la imagen de arriba, estaba jugando en un pueblo fantasma que al parecer no existe en Pokémon GO, por lo que no existe ni una sola pokeparada. Pero si no estáis en un pueblo perdido, así será como se vea vuestro mapa:

pokeparadas

Las figuras azules son las pokeparadas. Las pokéballs aparte de encontrarse allí se ganan al subir de nivel, o se compran con dinero real.

El personaje en su mochila lleva todos los objetos que va ganando al subir de nivel o lo que encuentra en las pokeparadas, en este artículo se listan los objetos existentes con su funcionalidad y lo que se obtiene al subir en cada nivel.En el pueblo fantasma decidí usar un incienso, que sirve para atraer pokémons hacia tí. El efecto dura 30 minutos. El resultado de usar el incienso fue: un Nidoran, un Eevee, dos Zubat, un Pidgey, un Mankey, un Ekans y un Geodule capturados.

pokemon-go-1

Cuando capturas un pokémon te dan 3 caramelos para evolucionar a ese tipo de pokémon, los que he visto hasta ahora hay que evolucionan con 25 caramelos o con 50. Tienes que coger a todos los pokémons que veas aunque estén super repetidos, porque ganas caramelos y además puedes transferirlos al profesor y te dará recompensa.

pokemon-go-2

pokemon-go-3

Según vayas atrapando pokémons irás ganando puntos de experiencia y gracias a eso subirás de nivel. A partir del nivel 5 empieza lo bueno, pues ya puedes ir a gimnasios y así hacer batallas pokémon. Al subir a nivel 5 desbloqueas las pociones y los revivir y se te dan 10 de cada uno. De ahora en adelante harán falta pues los pokémons pueden ser heridos en batallas en gimnasios.

pokemon-go-4

Y este es básicamente el funcionamiento de Pokémon GO, capturar pokémons, darles caramelos, encontrar objetos, e ir por gimnasios. Recordad siempre salir de casa con la batería del móvil cargada, pues Pokémon GO consume mucha batería. Con estos consejos puedes mejorar la vida de tu batería.

¿Y vosotros por qué nivel de Pokémon GO váis? ¿Habíais jugado ya con el apk o habéis esperado hasta ahora?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!