Aplicaciones »

El Pokémon GO Plus se retrasa, ¿se retrasará más el juego en Latinoamérica?

Adrián Fariñas

Malas noticias para los jugadores de Pokémon GO, y sobre todo para aquellos que tenían pensando comprar –o incluso que ya han comprado en Amazon o eBay– el Pokémon GO Plus. Nintendo ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, que su lanzamiento ha sido retrasado hasta septiembre. Cabe recordar que en primera instancia estaba programado para finales de este mismo mes de julio, por lo que el retraso es considerable.

La compañía nipona no ha dado detalles del motivo por el que Pokémon GO Plus no llegará en la fecha prevista, aunque puestos a especular, podría deberse a la alta demanda del mismo, y por tanto, a la poca previsión de los responsables. El dispositivo llegó a ponerse a la venta en Estados Unidos, pero como era de esperar, se agoto en un abrir y cerrar de ojos en todas las tiendas. Poco después, apareció listada en Amazon y se pudo reservar, aunque ahora mismo aparece como agotada, igual que en su página web oficial.

Más curioso es el caso de eBay, en donde algunos usuarios quisieron sacar un gran beneficio a sabiendas de la escasez del artilugio, con pujas que llegaron a multiplicar incluso por diez su precio oficial, que es de 39,99 euros.

Pokémon GO Plus se retrasa hasta septiembre

Así, no queda otra que esperar algo más de un mes –eso si finalmente se lanza a principios de septiembre– para poder comprar el Pokémon GO Plus, un accesorio que evidentemente no es imprescindible para disfrutar de Pokémon GO, pero que supondrá una ayuda para los jugadores. Se conecta a través de Bluetooth al smartphone, y gracias a las luces LED y a la vibración, avisa de ciertos acontecimientos, como un Pokémon cerca, que incluso se podrá atrapar sin usar el teléfono, solamente pulsando el botón del wearable.

Así, la pulsera servirá para seguir jugando sin tener que estar todo el rato pendiente de la pantalla del terminal, aunque esto también se puede conseguir con un smartwatch.

¿Se retrasará el juego en Latinoamérica?

Algunos usuarios pueden llegar a pensar que esto también está relacionado con un retraso de Pokémon GO en los países en los que todavía no ha sido lanzado oficialmente, pero tal y como leemos en la cuenta PokémonGONews, que está al día de la actualidad sobre el juego, aseguran que esto no influirá en las fechas programadas de lanzamiento, fechas que, por desgracia, se desconocen todavía.

Por tanto, la fecha de lanzamiento de Pokémon GO en Latinoamérica no debería cambiar tras esta noticia. Esperamos que llegue muy pronto.

Twitter | Nintendo España