Aplicaciones »

Pokémon GO es imparable: ya son 75 millones las descargas entre Android e iOS

Alejandro Bermúdez

Sí, lo sabemos. Durante las últimas semanas los medios se han convertido en una metafórica Placa de Petri en la cual las noticias acerca de Pokémon GO han germinado casi de forma continua. Pero es que el juego merece esta atención. Y es que en la corta existencia de los videojuegos, pocos han conseguido mover a las masas como lo ha hecho el archiconocido Pokémon GO.

La oleada unánime de jugadores han protagonizado todo tipo de noticias, algunas cómicas y otras mucho más serias y traumáticas. Y es que Pokémon GO está aquí para quedarse, y el último récord roto por el juego creado por Niantic Labs, no hace más que confirmar este hecho. Gracias a PhoneArena, hemos podido saber que Pokémon GO alcanzó ayer las 75 millones de descargas entre las dos plataformas móviles dominantes en la actualidad: Android e iOS.

Pokémon GO rompe las 75 millones de descargas en Android e iOS

Ni siquiera ha pasado un mes todavía de su lanzamiento y este “simple” juego se ha convertido ya en un fenómeno de masas. Según el último informe realizado por la compañía Sensor Tower, Pokémon GO es el juego que más rápido ha alcanzado las 75 millones de descargas conjuntamente en Android e iOS, de forma global. Sin duda, son datos abrumadores, y más cuando lo comparamos con otros juegos para plataformas móviles.

Y es que, sólo en Android el juego ha alcanzado 50 millones de descargas en tan sólo 19 días. Ésto hace que los récords que previamente sostenían juegos como Color Switch o Slither.io, parezcan una broma. Ambos habían tardado 77 y 81 días respectivamente hasta alcanzar la espectacular cifra de 50 millones de descargas. Pero, aunque cueste creerlo, los méritos del juego no acaban aquí.

Pokémon GO no sólo ha conseguido una increíble cantidad de descargas en tiempo récord, sino que además lo ha hecho en una cantidad de países bastante reducida. Concretamente, el logro ha sido conseguido gracias a tan sólo 32 de los territorios en los que Google Play Store y App Store están disponibles. Así, a medida que el juego esté disponible de forma oficial en otros país, el número de descargas no hará sino aumentar.

De esta manera, aunque para algunos sea triste oírlo, queda Pokémon GO para rato, y la histeria no hará más que aumentar cuando salgan nuevas actualizaciones con mejoras y funcionalidades nuevas. Así que si no te gusta el juego o estás cansado/a de oír acerca del mismo, recomiendo paciencia.

¿Qué te parece Pokémon GO?¿Crees que el interés por él disminuirá pronto o se verá perpetuado?