Aplicaciones »

¿Y si tuvieras que comerte una hamburguesa para poder capturar un Pokémon en Pokémon GO?

Adrián Fariñas

La fiebre por Pokémon GO sigue avanzando de manera imparable. Ya se han dado casos en los que el juego ha resultado peligroso para la integridad de los usuarios, pero eso no va a hacer que se deje de jugar al que ya es el videojuego para dispositivos móviles más grande de la historia en Estados Unidos. Por lo que tiene también bastantes probabilidades de convertirse en el más grande de la historia en todo el mundo, cuando por fin se lance internacionalmente de forma oficial.

A este enorme éxito ayuda en gran medida que el juego se puede jugar de forma gratuita sin gastar un solo céntimo, pues apuesta por el modelo de negocio free to play, es decir, podemos jugar gratis, pero incluye contenido exclusivo, solo accesible previo pago, las conocidas como compras in_app. Gracias a estas compras, Nintendo ya ha ganado millones de dólares, pero lógicamente, intentará aprovechar más el tirón de este fenómeno social, para generar todavía más ingresos.

Tal y como recogen desde Hipertextual, el CEO de Niantic, John Hanke, ha confirmado una de las vías de ingresos que podrían explotar en el futuro en Pokémon GO: las ubicaciones patrocinadas. Es decir, que una empresa podrá pagar para aparecer en el juego, de forma que un determinado Pokémon solo se pueda encontrar en un local de su cadena.

Al McDonald’s a por un Pokémon

Puede sonar a chiste pero, si McDonald’s (o cualquier otra empresa, es solo un ejemplo) pagase por ser patrocinado en el juego, se podría dar la situación de que tuviésemos que ir a uno de sus establecimientos a por un determinado Pokémon. Incluso, poniéndonos en el “peor” de los casos, quizás hasta tendríamos que comernos una hamburguesa para poderlo capturar.

De hecho, esto ya está sucediendo en comercios pequeños, en los que, por casualidad o no, hay un Pokémon para capturar. En algunos, se aprovechan de esta situación para “obligar” al que entre por la puerta a consumir si lo que quiere es conseguir el Pokémon.

Ciertamente la cosa suena bastante surrealista, pero atendiendo a todo lo que está sucediendo alrededor de Pokémon GO, la verdad es que no sería nada extraño. Y es que aquí hasta la OCU quiere su trozo de protagonismo, ya que también nos alerta de los peligros que supone jugarlo en la calle. Sea como sea, como sabemos que nada va a frenar tus ansias de jugar, te recomendamos que le eches un vistazo a todos los trucos, consejos y guías que estamos realizando tanto en Andro4all como en Xombit Games.

Xombit Games | Pokémon GO Andro4all | Pokémon GO

Imagen | Kirai