Tecnología »

¿Se te cae el smartphone con frecuencia? Entonces querrás uno con el nuevo Gorilla Glass 5

Christian Collado

Cada vez más, los fabricantes de smartphones utilizan los denominados materiales premium para fabricar sus dispositivos. Estos materiales, si bien es cierto que ofrecen un mejor acabado, así como un diseño infinitamente superior al de hace algunos años, se penaliza, en la mayoría de ocasiones, con una menor resistencia.

Una de las partes más expuestas a los daños, son las pantallas de nuestros dispositivos, pues teniendo en cuenta que los smartphones son cada vez más grandes, además de las nuevas tecnologías utilizadas, como las curvaturas 2.5D o las pantallas curvas que ya hemos visto en algunos dispositivos, son susceptibles a sufrir golpes o rasguños.

Por ello en el día de hoy, Corning, una de las compañías más populares encargadas de fabricar los cristales destinados a proteger los paneles de nuestros dispositivos, ha presentado la nueva versión de Gorilla Glass, que llega a su versión número 5, y que promete ser el doble de resistente que en la anterior generación.

Gorilla Glass 5, el cristal más resistente de Corning hasta ahora

Tal como hemos podido leer en FastCompany, ha sido el día de hoy cuando Corning ha dado a conocer al mundo, en una presentación que ha tenido lugar en Palo Alto, California, su nuevo cristal, el cual pretende ser el doble de resistente que en la anterior versión de Gorilla Glass.

Según un estudio realizado por la propia compañía, un 85% de los usuarios encuestados han sufrido alguna caída de sus dispositivos, siendo la mayoría de estas caídas desde el bolsillo. Por ello, Corning ha indicado que el nuevo Gorilla Glass 5 ha sido capaz de sobrevivir al 80% de caídas de hasta 1,6 metros, tal como se puede observar en el vídeo proporcionado sobre estas líneas, además de ser más resistente a arañazos, todo ello, sin afectar a la claridad o la sensibilidad de la pantalla de nuestros dispositivos.

En necesario destacar que esta nueva generación de Gorilla Glass, comenzará a ser implementada en los dispositivos presentados a partir de los próximos meses, pues su producción ya ha dado comienzo de manera oficial, algo que seguramente alegrará a los usuarios cuyos smarthpones tengan tendencias suicidas.

¿Qué opinas sobre el nuevo Gorilla Glass 5? Déjanos tu opinión en los comentarios.