Aplicaciones »

Prisma, la app que convierte tus fotografías en obras de arte, ya es oficial en Android

Alejandro Bermúdez

Hace unos meses, Prisma salía para el sistema operativo móvil de la manzana mordida, y en poco tiempo creó una cantidad inmensa de hype. Ahora, Prisma llega a Android, haciéndose oficial en Google Play Store, y los usuarios no han perdido tiempo en descargarla. Si todavía no conoces esta aplicación, créeme, querrás descargarla en cuanto veas lo que es capaz de hacer.

A pesar de que en un primer momento esta app no parezca gran cosa, Prisma esconde una infinidad de posibilidades en la forma de filtros. No obstante, estos no son los típicos filtros que podemos encontrar en otras aplicaciones como Instagram o Snapchat. No, Prisma hacen uso de inteligencia artificial, así como algoritmos, que permiten modificar cada fotografía de forma única.

Prisma, la aplicación que despertará tu lado artístico

Como hemos señalado previamente, Prisma es una aplicación de fotografía bastante diferente a cualquiera que podamos encontrar actualmente en la tienda de aplicaciones. La app identifica de forma autónoma la mayoría de objetos que se encuentran en tu fotografía, y realiza el renderizado acorde con las necesidades de cada uno. Sin embargo, las bondades que ofrece Prisma no acaban aquí.

Y es que, además del procesado de imágenes gracias a algoritmos propios, el esfuerzo no lo realiza en ningún momento tu smartphone. Toda la carga del renderizado de las imágenes se realiza en los servidores de la propia compañía creadora de la aplicación, gracias a los servidores remotos de ésta. De esta manera, no necesitarás el dispositivo más potente del mundo para hacer uso de Prisma.

No obstante, como todo, esta característica tiene su parte negativa. Si por ejemplo lo servidores están sobrecargados, como ha sucedido un par de veces en mi caso, tendrás que esperar a que pase el colapso. Por esta misma razón, la aplicación puede tardar un poco más cargando tus imágenes en ocasiones en las que el tráfico de usuarios sea muy alto. Por otro lado, será necesario hacer uso de Wi-Fi o datos para utilizar Prisma.

No obstante, el rendimiento general de la aplicación es espectacular, y la cantidad diferente de filtros disponibles abrumadora. Si sumamos todo ésto a que Prisma es gratis, estamos ante una app que realmente merece la pena probar y que proporciona unos resultados que dejan boquiabierto, o al menos es lo que me ha pasado a mi con algunas de las imágenes a las que les he aplicado el filtro.

Google Play Store | Descargar Prisma (Gratis)

¿Has probado ya la aplicación?¿Qué tal te parece?