¿Jugar a tus juegos de Steam en Android? Ya lo están probando, ¡y funciona!

¿Jugar a tus juegos de Steam en Android? Ya lo están probando, ¡y funciona!

Tanto los dispositivos Android, como los Chromebooks, tienen aún un gran potencial y un prometedor futuro por delante, más aún, gracias a la unión de ambos sistemas mediante el reciente soporte de las apps de Android en Chrome OS, lo cual ha aumentado sustancialmente el número de aplicaciones disponibles para el sistema operativo para ordenadores personales de Google.

Pero aún así, puede que este soporte no sea suficiente para algunos usuarios de este tipo de dispositivos, ya sea porque necesiten un software más específico, o bien programas especializados que solo estén disponibles en otros sistemas operativos. Por ello, en el día de hoy, la compañía CodeWeaver, nos ha presentado su último proyecto, por el que se pretende ofrecer soporte para aplicaciones de Windows tanto en Android como en Chrome OS, una idea genial que podría suponer un paso adelante en cuanto a la evolución del sistema operativo de Google para ordenadores personales, así como un paso adelante a la hora de disfrutar de una mayor variedad de apps en nuestros terminales Android.

Así funcionará CrossOver

Es posible que los usuarios más avanzados conozcan WINE, uno de los mejores emuladores de aplicaciones de Windows para Linux y MAC. En este caso, tal como se indica, el proyecto del cual hablamos en el día de hoy, estará basado en las librerías de este mismo software, por lo que el éxito está mas que asegurado teniendo en cuenta la popularidad de WINE en otros sistemas operativos.

Gracias a CrossOver, y tal como se puede observar en el vídeo que mostramos sobre estas líneas, los usuarios de dispositivos con Chrome OS, tendrán la capacidad de ejecutar aplicaciones de Windows gracias a la posibilidad de instalar la app de CrossOver para Android, sin tener que recurrir a máquinas virtuales o herramientas de dual-boot, lo cual mejoraría considerablemente la experiencia con nuestros dispositivos.

Por otra parte, y al menos por ahora, este proyecto solamente parece funcionar en dispositivos con procesador Intel como el Acer R11, además, CrossOver ya cuenta con soporte para periféricos, así como para DirectX en su versión número 9. En caso de estar interesado en probar este nuevo emulador, desde la página oficial de CodeWeavers, se nos proporciona una cuenta de correo electrónico a la que subscribirnos para ser los primeros en probar CrossOver una vez esté disponible.

¿Qué opinas sobre CrossOver? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!