¡Falsa alarma! El proyecto de realidad virtual/aumentada de Google no ha sido cancelado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

realidad-virtual

A pesar de que la realidad virtual está cada vez más imbuida en nuestra sociedad, todavía tiene un gran camino que recorrer. Y es que, a decir verdad, estamos todavía en una etapa algo joven de esta tecnología, aunque los usos que podría traer en el futuro son casi incuantificables. Gracias a firmas como Oculus, Samsung y HTC con sus respectivas propuestas, pronto tendremos al alcance de todos esta prometedora tecnología.

Recientemente, Google se convertía en partícipe indiscutible de la realidad virtual y aumentada con Daydream, la plataforma con la que el gigante de Internet pretende que despeguen las aplicaciones que hagan uso de este medio. Asimismo, ayer publicamos un artículo en el que, según Recode, Google habría desechado su proyecto para este nuevo medio.

Google nunca abandonó sus gafas de realidad virtual

nuevo desarrollo realidad virtual google

Hoy, sin embargo, nos llega otro rumor desde PhoneArena, el cual afirma todo lo contrario. Y es que, según fuentes dentro de Google que prefieren conservar su anonimato, la compañía de la gran G estaría desarrollando un sistema que daría cabida tanto a la realidad virtual como aumentada. Eso sí, es necesario diferenciar los dos futuros proyectos de Google para estos medios.

Al parecer, la plataforma Daydream recibiría sus propias gafas de realidad virtual, las cuales estarían propulsadas por Android. Por otro lado, el sistema de alta gama en el que Google se encuentra trabajando en estos momentos no necesitaría de un smartphone para realizar su función. Asimismo, parece que el dispositivo traería muchas más funcionalidades en el campo de la realidad aumentada de las que normalmente solemos ver en otros aparatos del estilo.

Android VR plataforma realidad Virtual

A pesar de que por el momento no se haya filtrado ninguna fecha de presentación oficial, este proyecto de sistema de realidad virtual/aumentada de alta gama supone una gran pieza en los futuros planes de la firma estadounidense. Según parece, el aparato haría uso de cámaras exteriores para captar el movimiento de la cabeza del usuario, además de chips de Movidius.

¿Qué te parece este proyecto?¿Crees que tiene futuro?

Archivado en Daydream, Realidad aumentada y virtual, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs