La realidad virtual podría llegar pronto a Pokemon GO

La realidad virtual podría llegar pronto a Pokemon GO

Si hablamos de juegos para dispositivos Android hay miles; de todos los tipos y para todos los gustos. Pero si hablamos o buscamos aquel que más focos está atrayendo a día de hoy, ese sin duda es Pokemon GO.

Este juego ya ha sido lanzado de forma oficial en EE.UU. y China, donde ha tenido una repercusión y una cantidad de descargas brutal. Pese a que en Europa llegará en los próximos días y aún no se pueda disfrutar de manera oficial, ya empiezan a surgir noticias sobre futuras actualizaciones de este rompedor juego.

Desde Phone Arena desvelan cual será el próximo paso adelante para el juego, que no es otro que la realidad virtual. Según desvela esta fuente, la información habría salido de John Hanke, el propio CEO de Niantic (la empresa encargada del desarrollo del juego), que habría filtrado una serie de códigos en los que se mencionan las Google Glass o las HoloLens de Microsoft, entre otros.

realidad-virtual

De hecho, es solo cuestión de tiempo que esta actualización se produzca, ya que si entramos en el menú de ajustes de la aplicación y entramos en el apartado de "Licencias" se nos mostrará una lista de las licencias de software utilizadas por la empresa para la creación de la aplicación. La primera que aparece es Google Cardboard. Este sería el primer paso antes de saltar a las plataformas mencionadas anteriormente.

De forma conjunta a esta noticia, surgen diferentes rumores de que Niantic podría lanzarse a fabricar su propio accesorio de realidad virtual, algo similar al brazalete que podemos comprar como complemento del juego, llamado Pokemon GO Plus, que ya se puede reservar a través de plataformas como Amazon.

¿Y si es este el empujón que necesita la realidad virtual?

De confirmarse estas informaciones, estaríamos delante de una apuesta importantísima por la realidad virtual y aumentada. Una empresa grande, con potencial económico y un juego que ha sido capaz de enganchar a grandes y pequeños a lo largo y ancho del globo.

pokemon-go-screenshot

Sin embargo, llevado a la práctica, esto podría suponer un peligro para los usuarios, que debido a la realidad virtual podrían andar por la calle sin ver los elementos que realmente hay a su alrededor. Puede suponer una obviedad que hay diferentes lugares en los que no se debe jugar a Pokemon GO, pero pese al poco tiempo que lleva el juego en el mercado ya se han registrado algunos accidentes.

Solo es necesario esperar y ver qué tal lo implementan, pero parece difícil pensar que no tendrán éxito. Quizás el principal hándicap al que puedan enfrentarse es la pequeña cantidad de público que hoy en día dispone de plataformas de realidad virtual, aunque es algo que se irá solucionando con el tiempo, quién sabe si impulsado por el propio juego.

Los que habéis probado el juego y os ha gustado, ¿cómo pensáis que podría mejorar la experiencia con el uso de realidad virtual?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!