Estas son las recomendaciones de la Policía al jugar a Pokémon GO

Estas son las recomendaciones de la Policía al jugar a Pokémon GO

Pokémon GO es sin duda el tema del momento. Es un fenónemo que se expande ya por medio mundo y que nos está dejando imágenes asombrosas. Algunas incluso pueden llegar a ser alarmantes, pues hay gente que ha protagonizado incidentes por jugar sin precaución. Precisamente para protegernos y evitar males mayores, desde la animada cuenta de Twitter del Cuerpo Nacional de Policía (@policía) nos brindan una serie de consejos, como hemos podido ver en Xataka.

Si sois usuarios habituales de esta red social, sabréis que en esta cuenta oficial siempre intentan tratar temas de interés para la ciudadanía con toques de humor para hacerlo más cercano. Esta vez, y aprovechando el tirón mediático del juego, nos dan unas recomendaciones sobre la descarga y cómo comportarnos mientras jugamos.

7 consejos que no conviene olvidar

El primer consejo que nos dan, es que descarguemos la aplicación desde la tienda oficial y no desde páginas de terceros. Este es uno de los consejos más importantes, pues puede que nuestro archivo APK esté infectado con malware, lo que estaría reportando gran cantidad de información personal a desconocidos.

Otra recomendación, algo más obvia, es que tengamos cuidado con los micropagos que podemos hacer en la app, ya que podríamos gastar una importante cantidad de dinero en pocos minutos casi sin darnos cuenta. Además, y aunque haya trucos para evitar que Pokémon GO no consuma tanta batería y datos, nos aconsejan estar atentos si no disfrutamos de una tarifa plana, para evitar sustos en la factura.

Estas son las recomendaciones de la Policía al jugar a Pokémon GO

Posiblemente el consejo más importante, y que es más necesario tener en mente cuando jugamos, es que no abandonamos el mundo real. Sigue habiendo coches, pasos de peatones y semáforos a nuestro alrededor, y aunque estemos capturando Pokémons por la calle es imprescindible no perder de vista nuestra situación. Debemos velar por nuestra seguridad y por la de los demás evitando tener o provocar algún accidente.

La policía también nos recuerda la importancia de respetar las propiedades privadas y las normas de los edificios públicos cuando estemos jugando, al igual que la prohibición de conducir o ir en bicicleta mientras jugamos. Cualquier distracción yendo a gran velocidad puede suponer un percance.

Además, también nos recomiendan tener cuidado con la señal GPS, ya que cuando está activada podemos estar localizados constantemente y que algún delincuente pueda saber que hemos salido de casa y tiene la vía libre. Quizás a alguno os suene descabellado esta última idea, pero si instalásteis en vuestro móvil una versión de terceros infectada por algún tipo de virus podría ocurrir.

Estas son las recomendaciones de la Policía al jugar a Pokémon GO

Como consejo final, indican a los jugadores que hagamos del juego un uso responsable. No es un problema jugar muchas horas al día, pero podría hacernos caer en una adicción que sí lo sería. Recomienda directamente a los padres establecer algunas normas y pautas para evitar jugar en exceso. Además desde Andro4all también quisimos aportar nuestro granito de arena y dar otros consejos especiales para padres cuyos hijos juegan a Pokémon GO.

Conclusiones

Pokémon GO ha supuesto un antes y un después en el mundo de los juegos en movilidad y os recomendamos encarecidamente probarlo si tenéis la oportunidad y no lo habéis hecho todavía. Pero también os pedimos que seáis sensatos a la hora de jugar y no os olvidéis del entorno en el que os estáis moviendo. Ante todo la seguridad vuestra y la del resto de personas que van por la calle, ya sea en moto, coche o andando. Eso es lo más importante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!