El Xiaomi Redmi Note 4 podría llegar muy pronto

El Xiaomi Redmi Note 4 podría llegar muy pronto

Hace no demasiado, oíamos hablar de que la evolución del Xiaomi Redmi 3, podría contar con el Helio X20, lo cual supondría un ligero aumento de la potencia de este terminal.

Y ahora, cuando aún no hemos parado de hablar del Xiaomi Redmi Note 3 y sus variantes, que tan buenos resultados están cosechando, ya empiezan a haber rumores y filtraciones acerca de su evolución, el Xiaomi Redmi Note 4.

Hemos podido saber que se está apuntando desde internet a que la compañía china lance su nuevo modelo de la gama Redmi este mismo verano, cuando casi ni ha pasado medio año desde el lanzamiento de sus últimos modelos.

Xiaomi Redmi Note 4, ¿demasiado pronto?

El Xiaomi Redmi Note 4 podría incorporar un procesador Snapdragon 652, acompañado del soporte para la tecnología Quick Charge 3.0, 3GB de memoria RAM y mantendría la cifra de 4.000mAh para su excelente batería. Aunque evidentemente, dentro de este mismo terminal encontraríamos nuevas configuraciones que alternarían el tamaño de la memoria RAM y el de la memoria interna, pero la pregunta es: ¿realmente es conveniente dejar tan poco espacio entre sus terminales?

El Xiaomi Redmi Note 2 fue lanzado en el mes de agosto del pasado año 2015, y, tan solo cuatro meses después se ponía a la venta el Xiaomi Redmi Note 3 que tantas alegrías está dando. Ahora, se prevé que el nuevo terminal de la gama Redmi Note llegue a finales de este mismo verano al mercado, con unos siete meses de diferencia desde el lanzamiento de su predecesor, y con algunos meses menos desde el lanzamiento de algunas de sus variantes.

Xiaomi Redmi Note 3 software

Con esto, Xiaomi corre el riesgo de que sus propios terminales se pisen unos a otros, ya que cada mes que pasa van sacando nuevos dispositivos y variantes de los ya existentes, provocando que se hagan la competencia entre sí y que haya una sobrecarga en el mercado de terminales de Xiaomi, con el lío para los usuarios que trae consigo.

Además, al dejar tan poco espacio entre el lanzamiento de los terminales, se corre el riesgo de caer en el conformismo y añadir mejoras que no mejoran la experiencia con el terminal como debieran. Es decir, ¿qué cambio sustancial puede llegar en el Redmi Note 4 con tan poco tiempo de diferencia?

Sin duda, nos gusta ver cada vez más terminales en el mercado, pero este aspecto de los lanzamientos de Xiaomi puede llegar a convertirse en un lastre, como ya lo fue para Sony con su gama Z, de la cual sacaba una nueva edición cada seis meses aproximadamente. Por lo que esperamos que la compañía china deje algo más de espacio entre sus productos para evitar esta sobrecarga que poco a poco se va convirtiendo en rutina.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!