Aplicaciones »

Cómo saber si tu APK de Pokémon GO está infectado con malware

Marcos Bandera

Si has estado conectado durante los últimos días estamos seguros de que habrás leído alguna noticia sobre el nuevo Pokémon GO, el juego que en solo unos días y pese a no estar disponible de manera mundial está arrasando. Si vives en algunos de los países donde ya ha sido lanzado de manera oficial, seguro que has podido disfrutar cazando Pokémon, pero si no es así seguro que has buscado la manera de poderlo instalar.

Si tu caso es este último tenemos que advertirte que tu dispositivo podría estar en peligro a causa de un malware que ha sido incluido en el paquete de instalación del propio Pokémon GO. Más conocido como DroidJack o SandroRAT, este malware podría dar un control absoluto de nuestro dispositivo a personas desconocidas y hacer uso de la información que tenemos guarda en él.

Te puede interesar: Cómo capturar Pokémon sin moverte en Pokémon GO

Y es que unos tres días después de que el juego hubiera sido lanzado oficialmente en Nueva Zelanda y Australia, los archivos modificados del APK original de Pokemon GO fueron subidos a un servicio de alojamiento de archivos maliciosos, y algunos de ellos hacen referencia a tutoriales sobre cómo desbloquear el juego con el fin de evadir las geo-restricciones que han sido impuestas por el fabricante. Nunca es recomendable instalar paquetes de aplicaciones o juegos no oficiales en nuestros dispositivos, ya que a veces pueden pasar este tipo de cosas y puede resultar muy complicado percatarse del peligro hasta que ya es tarde.

Aún así, si decidiste instalar Pokémon GO en tu dispositivo haciendo uso de un paquete de instalación no oficial y quieres saber si estaba infectado con malware, existen algunas comprobaciones que puedes hacer para salir de dudas.

15db22fd7d961f4d4bd96052024d353b3ff4bd135835d2644d94d74c925af3c4

Si se incluyen los permisos marcados con un cuadro rojo NO debéis instalar esa versión.

Como veis, aunque en ocasiones no ocurra nada extraño, no es seguro descargar e instalar paquetes no autorizados por parte del fabricante o de la propia Google. Y es que aunque las ganas de poder jugar a Pokémon GO, o cualquier otro juego, sean grandes muchas debemos asegurarnos de que nuestro dispositivo no correrá ningún tipo de peligro.

FuentePhoneArena