Samsung »

Samsung Galaxy A8 se deja ver por GFXBench con un Exynos 7420 y pantalla Full HD

Alejandro Bermúdez

Samsung se ha puesto las pilas en el último año y medio. Después de dejar un buen sabor de boca con el Galaxy S6 el año pasado, podría decirse que la firma ha conquistado la gama alta este 2016 con el Galaxy S7. Y es que el dispositivo es uno de los terminales más completos que hemos visto hasta el momento. Afortunadamente, la firma coreana no se olvida de la gama media.

Gracias a GSMArena, hemos podido echarle un vistazo al benchmark realizado en GFXBench del supuesto Samsung Galaxy A8. Si nos dejamos guiar por sus características, el terminal estaría orientado hacia una gama media-premium que roza los terminales más top. Y es que Samsung ha elegido una estrategia muy inteligente en este Galaxy A8, incluyendo un chip del año pasado pero que era incluido en el buque insignia de la compañía, el Galaxy S6.

De esta manera, si le echamos un vistazo a la hoja de especificaciones según el benchmark, estaríamos ante un Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1 GHz, como decíamos antes, el mismo procesador incluido en el Galaxy S6 del año pasado que proporcionó tan buenos resultados. Acompañando al SoC, tendríamos, presumiblemente, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El Samsung Galaxy A8 gozaría de una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD que seguramente hara uso de algún tipo de tecnología AMOLED. En el apartado fotográfico, la cámara trasera se iría hacia los 16 megapíxeles, mientras que la delantera se mantiene en unos razonables 5 megapíxeles. Parece que el terminal correría Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica, en lugar de Android 7.0 Nougat.

Recientemente, la unidad SM-A810 (presumiblemente el Galaxy A8) se dejó ver también por el sitio web indio de exportaciones e importaciones Zauba, con precio que ronda los 205 dólares. Si acaba siendo puesto a la venta por ese precio, el dispositivo podría llegar a alcanzar un gran número de ventas, gracias a sus potentes características y relación calidad-precio.

¿Qué te parece este dispositivo?