El Samsung Galaxy Note7 será en esencia un Galaxy S7 edge más grande y con S Pen

El Samsung Galaxy Note7 será en esencia un Galaxy S7 edge más grande y con S Pen

Faltan cinco días para que Samsung haga oficial el anuncio el nuevo Samsung Galaxy Note7. Un smartphone seguramente muy esperado por muchos, pero sobre todo por aquellos fans de la familia Note que no pudieron disfrutar del Galaxy Note 5 en su país.

También hay usuarios que siempre quieren estar a la última, y por ello cambian de teléfono cada seis meses. Por ejemplo, los que se hayan comprado este año un Galaxy S7 edge, podrían estar pensando en cambiar a este Galaxy Note7 cuando esté disponible. Pero la mala noticia para ellos, es que el Samsung Galaxy Note7 será, en esencia, un Galaxy S7 edge con la pantalla un poco más grande, y la inclusión del S Pen, amén de un par de novedades más, pero no todas son positivas.

Samsung Galaxy Note7, especificaciones

Gracias a las numerosas filtraciones que se han sucedido en los últimos días, y en concreto la de hoy, que nos llega desde Android Authority, ya sabemos todas o prácticamente todas las especificaciones del Samsung Galaxy Note7 --aunque es poco probable, las filtraciones podrían no ser acordes a la realidad. Tenemos información sobre su pantalla, su procesador, sus cámaras, su conectividad, su batería, y hasta sabemos ya sus medidas y su peso.

Por eso, ya podemos compararlo con el Samsung Galaxy S7 edge, y haciéndolo, nos damos cuenta de que los parecidos son muchos. A continuación, te dejamos una tabla comparativa:

Samsung Galaxy S7 edgeSamsung Galaxy Note7
Dimensiones150,1 x 72,6 x 7,7 mm153,5 mm x 73,9 mm x 7,9 mm
Peso157 gramos168 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,5 pulgadas con ambos lados curvos, resolución Quad HD protección Corning Gorilla Glass 4Super AMOLED de 5,7 pulgadas con ambos lados curvos, resolución Quad HD y protección Corning Gorilla Glass 4
ProcesadorSamsung Exynos 8 Octa 8890 (ARMv8-A, 14nm LPP)Samsung Exynos 8 Octa 8890 (ARMv8-A, 14nm LPP)
RAM4 GB LPDDR4 a 1794 MHz4 GB LPDDR4 a 1794 MHz
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow con Samsung TouchWizAndroid 6.0.1 Marshmallow con Samsung TouchWiz
Almacenamiento32/64 GB UFS 2.0 ampliables vía microSD de hasta 128 GB64 GB UFS 2.0 ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, tecnología Dual Pixel Sensor, OIS y dual-LED
Secundaria de 5 megapíxeles con apertura f/1.7
Principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, tecnología Dual Pixel Sensor, OIS y dual-LED
Secundaria de 5 megapíxeles con apertura ¿f/1.7?
Conectividad4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, USB Host, jack de 3,5 mm4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, USB de tipo C, USB Host, jack de 3,5 mm
OtrosPantalla "edge", lector de huellasPantalla "edge", lector de huellas, S Pen, escáner de iris
Batería3600 mAh con carga rápida y carga inalámbrica3500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
ResistenciaIP68¿IP68?
Precio de salidaDesde 819,00 euros¿849 euros?

Como puedes apreciar, las principales diferencias radican en el tamaño, pues el Galaxy Note7 tendrá una pantalla de 0,2 pulgadas más, y en los extras. El S Pen es la seña de identidad de la gama Galaxy Note, y en esta generación se añade el escáner de iris, que básicamente es una medida más de seguridad que complementará al lector de huellas dactilares.

Aparte de eso, vemos prácticamente dos smartphones calcados, a falta de confirmar algunos datos relevantes como el certificado de resistencia que tendrá el Note7, o, por supuesto, el precio, que sea cual sea, seguirá la línea habitual de Samsung. Es decir, casi con toda probabilidad superará los 800 euros de salida.

En este vídeo vemos en acción un prototipo del Samsung Galaxy Note7 (la versión final tendrá pantalla "edge"):

Por último, debemos mencionar dos cambios más. Samsung se ha decidido finalmente por incorporar el USB de tipo C en sustitución del tradicional Micro-USB 2.0, algo que algunos usuarios llegaron a criticar en los Samsung Galaxy S7.

Y otro cambio que en este caso no parece que sea para mejorar, sino para empeorar al S7 edge: la batería será de 3500 mAh, es decir, 100 mAh menos, que sobre el papel, no parece lo más indicado teniendo en cuenta que su pantalla consumirá más al ser un poco más grande, y un escáner de iris que no deja de ser otro elemento que gastará energía.

Por nuestra parte, te dejamos con el análisis del Samsung Galaxy S7 edge, para que te hagas una idea de lo que nos ofrecerá el Samsung Galaxy Note7:

¿Qué te parecen las especificaciones del Samsung Galaxy Note7? ¿Crees que Samsung debería dar un salto más grande?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!