El Samsung Galaxy S7 Active es menos resistente al agua que el modelo normal

El Samsung Galaxy S7 Active es menos resistente al agua que el modelo normal

Aunque muchos países no han recibido, ni recibirán esta versión, el Samsung Galaxy S7 Active fue presentado hace ya varias semanas. Este modelo, pretende ofrecer todas las características punteras del S7 normal, incluyendo una resistencia superior, destinada a las personas que tienen un ritmo de vida extremo, o bien a los que únicamente no quieren estar pendientes de proteger su dispositivo de caídas o arañazos.

En un principio, este terminal pretendía ofrecer una resistencia incomparable, gracias a su cuerpo blindado, así como su pantalla fabricada en un material diferente al de los dispositivos más convencionales. Otra de las características que ofrecía este terminal, así como sus hermanos más normales, era la protección contra el agua en nivel IP68, lo cual, según el propio manual del dispositivo, aseguraba resistencia durante 30 minutos a 3 metros de profundidad.

Hoy, los compañeros de Consumer Report's, han querido comprobar la resistencia de este dispositivo a la hora de ser sumergido en el agua, y lo cierto, es que más de uno va a llevarse una sorpresa al ver el resultado de la prueba.

El móvil más resistente de Samsung no es tan resistente

Y es que tal como se puede observar en el vídeo que proporcionamos sobre estas líneas, este dispositivo, que presume de resistencia, fracasa estrepitosamente en la prueba de resistencia al agua, pues, no solo la pantalla queda inutilizable a la hora de introducir el dispositivo con una presión atmosférica similar a la de sumergir el dispositivo durante 30 minutos a 3 metros de profundidad, sino que, únicamente dejando el dispositivo sumergido en una pequeña cantidad de agua durante varios minutos, el panel del dispositivo comenzará a fallar de una manera considerable.

Personalmente, no pienso que la mayoría de usuarios de este tipo de dispositivos, estén dispuestos a soportar un fallo tan flagrante como el del S7 Active, más aún, cuando se anuncia como el móvil más duro del mercado cuando en el propio manual se asegura la resistencia de este dispositivo, y aún más, cuando en anteriores pruebas, el modelo convencional consigue aguantar sin problemas otras situaciones de este tipo. Por ello, esperamos que Samsung se pronuncie al respecto sobre este posible defecto de fabricación, y sobre todo, confiamos en que este error pudiera ser subsanado con las siguientes versiones de esta familia de terminales.

¿Qué opinas sobre este posible defecto en el Samsung Galaxy S7 Active? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!