¿Galaxy S7 Edge o Nexus 6P?, la comparativa en vídeo que deberías ver por el trono Android

¿Galaxy S7 Edge o Nexus 6P?, la comparativa en vídeo que deberías ver por el trono Android

¿Cuál es el mejor móvil con Android que podemos comprar a día de hoy? La decisión, como bien sabéis los que hayáis ido al "mercado" de smartphone en los últimos meses, no es una tarea sencilla, de hecho, contar con decenas de móviles mucho de ellos similares en prácticamente todas sus especificaciones hace que lleguemos a perdernos en su variedad.

En las últimas semanas he podido probar dos dispositivos indistintamente en mi día a día, dos referentes sin duda en este mercado Android. El primero, porque es el último de los dispositivos Nexus presentados por Google y es el mejor que se ha realizado hasta la fecha; el segundo, por ser posiblemente el mejor móvil del mercado aunando las diferentes opiniones que nos encontramos en internet. Nexus 6P y Samsung Galaxy S7 Edge, efectivamente.

Creo que para ilustrar de la mejor forma posible sus diferencias, sus virtudes y sus carencias, lo mejor es que veamos el vídeo que os dejo justo debajo, una comparativa entre "titanes":

Como habréis podido ver, las conclusiones no son realmente sencillas aunque sí que hay algunos apartados donde, según el tipo de usuario que seamos, uno u otro dispositivo nos va a satisfacer en mayor grado.

En primer lugar, para aquellas personas que estén decididas por dejar de lado su cámara compacta y quiera aunar un nuevo móvil y una gran cámara, el Galaxy S7 Edge es su mejor candidato. Hay móviles de gran calidad como el Huawei P9 también en este sentido, pero analizando cada uno de los puntos importantes en la fotografía móvil, el S7 Edge saca pecho en el mercado y sería su mejor decisión. Por otro lado, la pantalla, que además de dar una de las mejores sensaciones premium actualmente, cuenta con la mejor calidad del mercado actual. Super AMOLED, curva, buen brillo, colores saturados y mejores ángulos de visión. Sin desperdicio.

S7 Edge

COMPRA S7 Edge

El resto de apartados de este móvil son notables, quizás el software siga siendo el patito feo dentro de un grandísimo dispositivo, pero por lo demás es un dispositivo impresionante.

En segundo lugar, experiencia Nexus. Si bien Samsung "flojea" en el software, Nexus saca pecho por encima de cualquier rival, incluso en una rivalidad con iOS. El diseño minimalista, las animaciones de Material Design o la fluidez al movernos por su interfaz, detalles que no he visto en ningún otro dispositivo Android que no sea Nexus. Si las actualizaciones, tener las últimas novedades del sistema, tener una experiencia optimizada y realmente fluida te preocupan, Nexus 6P es un candidato extraordinario.

Nexus 6p

COMPRA Nexus 6P

Y no, no decae en apartados como pantalla, batería o un impresionante diseño, y es que este año Huawei y Google han desarrollado un producto que pese a ser de 2015, podría llevarlo como mi móvil principal por encima de gran parte de los rivales de 2016. 150 euros a favor del Nexus 6P será la diferencia, así que si no os importa no tener la mejor pantalla y la mejor cámara del mercado, sin descuidar estos apartados, este Nexus sigue siendo una opción muy válida a día de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!