Samsung desarrolla nuevo soporte que podría albergar tarjetas microSD y UFS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

UFS Samsung tarjetas memoria

A pesar de una competencia cada día más difícil, Samsung sigue siendo la reina en el mundo de la tecnología móvil. Y es que la compañía sigue siendo el mayor fabricante a nivel mundial, aunque haya muchas otras que estén cada vez más cerca. No obstante, además de tener uno de los catálogos de dispositivos más amplio del mundo, el departamento de investigación y desarrollo de la coreana no cesa en su empeño por estar a la última.

A raíz de este encomiable esfuerzo, la firma es pionera en el campo tecnológico, con propuestas como acercar la velocidad de los SSD a los dispositivos móviles o los primeros terminales flexibles del planeta. Ahora es el turno de las tarjetas UFS, que ofrecen hasta cinco veces la velocidad de las microSD tradicionales, además de un menor consumo energético.

Una ranura para gobernarlas a todas

Samsung UFS memoria

No obstante, hasta ahora parecía que no iba a haber forma de consolidar las dos tecnologías: microSD y UFS. Afortunadamente, gracias a la gente de Android Authority, hemos podido saber que Samsung podría haber solucionado el problema. La compañía coreana y otros socios han desarrollado un ranura rediseñada que permitiría acoger ambas tarjetas de memoria.

De esta manera, toda aquella persona que posea una tarjeta microSD de alta capacidad no tendrá que desecharla cuando adquieran su futuro smartphone. Desafortunadamente, esto no significa que cualquier terminal actual será capaz de incluir una de estas nuevas tarjetas de memoria UFS. De hecho, Samsung afirma que sólo los futuros dispositivos serán capaces de hacer uso de esta tecnología.

Nuevas memorias UFS 2.0 de Samsung

A pesar de todo, todavía es algo pronto para saber qué smartphones exactamente soportarán las tarjetas UFS, las cuales son el paso inevitable en la evolución de los dispositivos de almacenamiento de memoria. Quizás, con un poco de suerte el futuro Samsung Galaxy Note 7 nos sorprenda y sea capaz de hacer uso de estas nuevas tarjetas de memoria.

¿Qué te parece esta nueva tecnología?¿Crees que es el futuro del almacenamiento masivo de datos?

Archivado en Investigación, Memoria Interna, Tarjetas microSD, Tecnología, UFS 2.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs