Samsung se venga contra Huawei con una nueva demanda de patentes

Samsung se venga contra Huawei con una nueva demanda de patentes

La guerra para ser el mejor en el mundo de los smartphones no se lucha solo en el mercado, sino también en los juzgados. En esta ocasión, esta vez los enfrentados son Samsung y Huawei, el gigante coreano contra el emergente de la gama china.

Desgraciadamente, no es la primera vez que se da un caso como este: dos grandes firmas enfrentadas por patentes. Al parecer, esta vez es Samsung quien acusa a Huawei, con nada más y nada menos que 6 infracciones.

Segundo asalto en la guerra legal entre Huawei y Samsung

Tal y como leemos en Reuters, Samsung demandó a Huawei hará dos semanas por la infracción de 6 patentes, 4 meses después de que Huawei demandará de igual forma a Samsung por copiar patentes relacionadas con el 4G.

Según afirman, Samsung intentó resolver las cosas "de manera amigable" pero no ha estado posible. De todas formas, la compañía coreana no estaría buscando una compensación económica, sino un acuerdo en relación a estas patentes, según declaró el analista Lee Do-hoon en Reuters.

Huawei Honor 5x Mate 8 demanda Samsung

En un comunicado dirigido también a Reuters, Samsung afirmó:

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos para resolver este asunto de forma amistosa, se ha tenido que recurrir a tomar acciones legales en defensa de nuestra propiedad intelectual"

Sea como sea, Samsung ha pedido el fin de la fabricación y venta de los terminales que afirma que infringen sus patentes: los Huawei Mate 8 (un terminal de noviembre del año pasado) y algunos de su gama Huawei Honor.

A falta de más información, solo falta concluir que esto parece ser un conflicto sin fin, ya que cuando no son unos son otros, aunque últimamente el denominador común suele ser Samsung. Un conflicto que esperemos que no influya en la aparición de nuevos dispositivos, cómo el próximo Samsung Galaxy Note7 o el rumoreado Huawei Mate 9.

¿Qué opinas tú? ¿Quién crees que tiene razón?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!