Samsung »

Samsung asegura haber solucionado el fallo de la resistencia al agua del S7 Active

Alberto Quero Guardia

Hace un par de semanas, desde las oficinas de Consumer Report’s surgía la noticia de que el Samsung Galaxy S7 Active, pese a contar con resistencia al agua, daba fallos importantes cuando lo sumergíamos. Esta noticia era sin duda un gran tijeretazo a las ventas de esta versión más “resistente” del tope de gama de la firma.

La respuesta oficial por parte de Samsung no se hizo esperar, y a principios de semana la empresa coreana afirmaba que sus terminales habían superado con éxito una serie de pruebas para garantizar su resistencia al agua, y que era muy improbable que se produjesen fallos de este tipo. Samsung aseguraba que las unidades utilizadas para las pruebas eran defectuosas y que para nada era algo general.

Samsung recula: puede que sí hubiese algún fallito

Hoy, tal y como podemos leer en la web de Android Police, Samsung ha reculado y con un tono algo más conservador, ha tenido que admitir que quizás sí que pueda haber alguna unidad que pudiese tener un error de fabricación, lo que inutilizaría su resistencia al agua. De ese lote de terminales habrían salido los utilizados en las pruebas originales realizadas por Consumer Report’s y que tan mala imagen le están dando al producto.

Tambíen te puede interesar: Samsung Galaxy S7, análisis: ¿es tan bueno como la versión edge?

La empresa también ha anunciado que ya se han puesto manos a la obra para evitar que más terminales salgan al mercado con este problema y ha repetido que repondrá todos aquellos teléfonos que hayan sido dañados. Sin embargo, y al parecer, aún no se tiene información sobre las unidades del lote que están en las tiendas y grandes almacenes a la espera de ser comprados.

Lo más lógico para evitar más situaciones embarazosas sería retirarlos, hacerles las pruebas pertinentes y una vez esté fuera de duda su resistencia al agua y al polvo devolverlos a los puntos de venta, para ahorrarse así más reportes de usuarios que puedan seguir manchando la imagen de la empresa coreana.

Veremos qué proceder tiene Samsung con respecto a los terminales que siguen en venta, pero le convendría moverse de manera rápida y eficaz, para evitar tener que andar reculando y cambiando versiones que lo único que hacen es lastar la credibilidad de la empresa.

Os mantendremos al tanto de los futuros movimientos con respecto al Galaxy S7 Active, ya sean estos por parte de la empresa o por quejas de clientes.

¿Tienes un S7 Active? ¿Has tenido algún problema con la resistencia al agua? Cuéntanos tu experiencia.