Aplicaciones »

Skype dejará de funcionar en algunos dispositivos Android

Jacinto Araque

Skype es uno de los servicios de videollamadas más usados, y no es para menos ya que este se caracteriza por su sencillez y buen uso. Sin embargo, hasta hace poco Microsoft había descuidado bastante su desarrollo, hasta el punto de no aportar nada nuevo en cada actualización.

Como hemos dicho, esta tendencia cambió hace no demasiado, y es que en Skype han estado bastante ocupados trayendo en sus actualizaciones novedades como las videollamadas grupales, o la integración en su servicio de bots como Cortana

Sin embargo, debido a la transición que está haciendo desde el P2P a la nube para mantener su servicio, Skype dejará de dar soporte a una serie de dispositivos que no superen cierta versión de Android, concretamente 4.0.3.

Skype deja atrás Android 4.0.3 y versiones anteriores

Y es que Microsoft ha dado a entender que los fallos de Skype estos últimos años, como mensajes que no se sincronizan entre dispositivos o las notificaciones que no llegan al instante, han sido debidos a esta transicion desde el P2P a los servidores cloud.

Motivo por el cual han tomado la decisión de dejar de dar soporte a versiones de Android inferiores a Android 4.0.3, lo cual no es demasiado alarmante, ya que representan una parte muy pequeña del total de smartphones con Android. Sorprendentemente, Skype también dejará de recibir soporte en versiones antiguas de Windows Phone.

Esta ausencia de soporte no implica que la aplicación deje de poder usarse, sino que implica que dejará de recibir actualizaciones y, teóricamente, se podrá seguir usando hasta que acabe la transición a los servidores cloud que está haciendo este servicio de mensajería.

Sin embargo, si esta nueva restricción te afecta, deberías empezar a pensar en comprar otro smartphone para no ser víctima de esta purga que Skype va a llevar a cabo, como ya hiciera Whatsapp hace unos meses.