Aplicaciones »

Snapchat como sustituto de LinkedIn

Alexia Torres

Con Snapchat hay una enorme posibilidad de compartir contenido y esto está favoreciendo muchísimo el mundo de las startups tecnológicas, lo que está haciendo que se convierta poco a poco en un nuevo centro de networking, hasta el punto que jóvenes emprendedores podrían estar descargándose antes la app de Snapchat que LinkedIn Connected, la app de networking de linkedIn

Sí, parece totalmente absurdo decir que Snapchat va a ser el nuevo sustituto de LinkedIn, pues se trata de dos redes sociales totalmente opuestas. Snapchat es una red social para emplear el tiempo de ocio subiendo fotos absurdas que se autodestruirán en 24 horas, es solo una red social para adolescentes. LinkedIn es un nivel más bien serio, es una red social en la que se buscan empleados trabajo. Visto así Snapchat no tiene absolutamente nada que ver con LinkedIn.

Según las palabras de Alex Moazed, fundador de CEO y Applico, la clave está en las startups tecnológicas. Una startup tecnológica formada por equipos de jóvenes es mucho más fácil que utilice Snapchat a que lo haga una gran corporación. Snapchat es una herramienta mucho más cómoda y rápida que Linkedin para hacer networking. Seguramente así llegará de una manera mucho más atractiva a los jóvenes. Estas startups pueden estar totalmente seguros de que su networking llegará a muchos jóvenes interesados en la tecnología pues hoy en día todo el mundo tiene un smartphone y lo más seguro es que todos usen Snapchat.

Te puede interesar: Claves para que un inversor se fije en una startup

5 razones por las que Snapchat es el LinkedIn para startups según Alex Moazed

Facilidad para comunicar lo que quieras

El objetivo va a ser exactamente el mismo: crear contenido para hacer contactos y para dar visibilidad a la marca. En snapchat esto se hace más fácil y de una manera más atractiva que en otras redes sociales como por ejemplo Twitter o el mismo LinkedIn. Hacer un vídeo de segundos es mucho más rápido que escribir una publicación, e impacta más sobre el receptor.

Es la opción perfecta para transmitir una imagen de autenticidad

Los vídeos en snapchat por mucho filtro que se les pueda poner te hacen saber que quien aquel que te está hablando es alguien auténtico. Para una startup ser visto como alguien auténtico y directo es la clave para captar la atención.

Los takeovers son la herramienta de networking definitiva

Una forma perfecta de cooperar con otras personas o empresas es dejar que estas tomen el control de su cuenta de Snapchat durante algunos días. De esta forma tanto ellos como la startup ganaran nuevos contactos.

Nueva herramienta de creación y tipo de contenido

Una característica de las startup es que siempre quieren estar en innovación y qué mejor manera de hacerlo que dándose a conocer a través de vídeos que duran 24 horas en snapchat

Nido de early adopters

A través de snapchat se puede encontrar a muchas personas creativas e innovadoras.

Parece una buena idea esto de que las startups tecnológicas utilicen Snapchat para darse a conocer. ¿A vosotros qué os parece esto? ¿Lo veis poco serio o realmente creativo y con futuro?