Sony acaba con Xperia Beta, su programa de pruebas de software

Sony acaba con Xperia Beta, su programa de pruebas de software

Sony es uno de los mayores fabricantes a día de hoy, con una larga línea de dispositivos a sus espaldas que les otorga amplia experiencia en el campo de los smartphones. Sin embargo, la firma japonesa lleva una temporada sin conseguir los resultados esperados, llegando a obtener pérdidas en ciertos sectores. Según una multitud de medios expertos, esta decadencia es debida a la rapidez con que la compañía presenta muchos de sus smartphones.

Sin embargo, el tema que nos lleva hoy a hablar de la firma es su programa Xperia Beta. Sony suele ser una de las compañías más comprometidas en el apartado de la actualización de software sus dispositivos. Y es que la japonesa mantiene actualizado a día de hoy a terminales como el Xperia Z2, con más de dos años a sus espaldas. Desafortunadamente, las noticias no son del todo buenas, puesto que Sony ha decidido acabar con el programa de pruebas Xperia Beta.

El fin del programa Xperia Beta

Sony-Xperia-tamaños

A principios de año, Sony daba inicio a una propuesta un tanto única, ya que no son muchos los fabricantes que llevan a cabo propuestas como ésta. El programa Xperia Beta tuvo como única misión permitir tener a los usuarios que así lo deseaban, las últimas versiones de Android. De esta manera, estos pocos "afortunados" tendrían lo último de lo último meses antes de que la compañía liberase la actualización de manera oficial.

Sin embargo, para los usuarios que decidían participar en el programa de prueba, no todo era perfecto puesto que, en esencia, eran conejillos de india. Y es que éstos eran los "encargados" de probar la ROM a fondo para ver si existía algún error sustancial. Tristemente, todo lo bueno termina acabando en algún momento, y es lo que ha pasado con el Xperia Beta Program.

Imagen del Sony Xperia Z3

De esta manera, el último firmware del que disfrutarán los usuarios dentro del Xperia Beta será aquél con el número de compilación 23.5.A.1.238. Tal y como hemos podido saber gracias GSMArena, parece que Sony liberará una suerte de actualización oficial del firmware que llegará a todos los Xperia Z3 y Z2. Por tanto, todos aquellos que se encontraban dentro del programa Xperia Beta serán actualizados a la última versión automáticamente.

¿Eras partícipe del programa de pruebas Xperia Beta?¿Qué te parece la terminación del mismo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!