Sony »

Así son los nuevos televisores Sony BRAVIA Z, con Android TV, 4K y HDR

Jose García Nieto

Sony es una de las empresas con más renombre en lo que a productos tecnológicos se refiere. Desde smartphones, pasando por auriculares, altavoces y hasta televisiones. Son estas últimas las que nos interesa, puesto que de TVs con Android TV va la cosa. Sony ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama BRAVIA Z, una nueva línea de televisores que apuestan por Android TV y el HDR 4K, aunque no son las únicas implementaciones que podemos ver.

Por un lado, Sony ha introducido en sus televisores una tecnología llamada Backlight Master Devide. Grosso modo, esta nueva funcionalidad consiste en un sistema de retroiluminación que busca mejorar el brillo y el contraste, buscando así competir contra las ya conocidas pantallas OLED de sus competidores –aunque Sony sigue apostando por las pantallas LCD–. Una batalla dura, sin lugar a dudas.

Esta nueva tecnología se vale de unos algoritmos que activan determinadas zonas de la pantalla, lo que permite que la imagen se vea con más contraste, colores más brillantes y negros más profundos. Al menos eso es lo que nos dicen desde la nota de prensa publicada en su página web. ¿Y cómo es una televisión capaz de mover todo esto? Gracias al nuevo procesador X1 4K Extreme, que además permite reducir el ruido y reproducir las imágenes de una forma más realista, mejorando su textura y asemejándola al mundo real –o al menos eso dicen–.

Por último, cabe decir que los nuevos televisores de Sony contará con Android TV en su interior, convirtiéndolas así en smart TVs. Ahora, eso sí, no esperéis que las nuevas TVs de Sony sean baratas. Según apuntan, habrá tres modelos: uno de 65 pulgadas por el precio de 5.000 euros, una de 75 pulgadas por 8.000 euros y, a finales de verano, se lanzará una de 100 pulgadas cuyo precio no sabemos pero del que nos podemos hacer una idea –aunque también será el equipo más potente, según afirma Sony–.

¿Qué os parecen los nuevos televisores de Sony? ¿Os gustan?