Sony »

Sony Xperia X Performance en análisis: un magnífico terminal a un precio algo elevado

Carlos Rubio Mazas

Si hace un tiempo analizamos el Sony Xperia X, hoy es el turno de destripar el que es el verdadero tope de gama de la marca japonesa. El Sony Xperia X Performance viene a mejorar a su hermano pequeño en bastantes aspectos, aunque manteniendo las mismas señas de identidad de esta nueva gama que conocimos durante el Mobile World Congress 2016: diseño elegante y materiales premium.

Sony Xperia X Performance, características y especificaciones técnicas

Como todo análisis comenzamos hablando de su apartado exterior, aunque en esta ocasión no hay mucho más que decir de lo que ya dijimos en el análisis de su hermano pequeño, ya que salvo en algunos detalles, son prácticamente idénticos. Diseño bonito, buena fabricación y materiales premium, características que siempre han tenido los móviles de Sony.

En su interior, procesador Snapdragon 820 acompañado de la Adreno 530, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y 2.700 mAh de batería, una cifra bastante inferior respecto de la competencia. Un hardware muy completo que hace que el dispositivo literalmente vuelve. El Sony Xperia X Performance cuenta con lector de huellas NFC, resistencia al agua y polvo (IP68) pero por desgracia no tendremos acceso a la radio FM.

En cuanto a su pantalla, disponemos de un panel de 5 pulgadas IPS con resolución FHD –441 ppi– con una muy buena interpretación de colores, buen brillo y buenos ángulos de visión. Respecto al apartado fotográfico,el Sony Xperia X Performance dispone de una cámara trasera de 23 megapíxeles que realiza fotografías de muy buena calidad, bastante equilibrada aunque un poco por debajo de los móviles de la competencia. Por otro lado, tenemos una cámara delantera de 13 megapíxeles la cual posiblemente, sea una de las mejores del mercado.

Por último, Sony ha deicidido dotar a su tope de gama con Android Marshmallow 6.0 sin apenas personalización salvo algunos detalles.. No es una capa que aporte mucho, pero es ligera y funcional, por lo que no molesta en absoluto.

Sony Xperia X Performance
Dimensiones14,7 cm x 7,1 cm x 8,7 mm
Peso165 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles441 ppi
ProcesadorSnapdragon 820 acompañado de la Adreno 530
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 23 megapíxeles y delantera de 13 megapíxeles
Batería2.700 mAh
OtrosResitencia agua y polvo, lector de huellas, carga rápida, microSD, NFC
Precio de salidaUnos 729 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar el Sony Xperia X Performance a un precio de unos 729 euros, una cifra bastante alta si la comparamos con las de otros tope de gama del mercado actual.

Opinión

81

El Sony Xperia X Performance es un magnífico terminal en todos sus sentidos. Un diseño muy premium, resistencia al agua, un rendimiento excelente y una cámara de fotos bastante notable. Pero como todos los terminales que analizamos en Andro4all, este teléfono japonés tiene un gran pero, y es que un precio de 729 nos parece algo excesivo si lo comparamos con sus competidores, que ya los empezamos a encontrar en el mercado a precios bastante interesantes.

Puntos positivos

Puntos negativos