Sunshine, la aplicación para compartir archivos que hará que te olvides de la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sunshine app Android

No nos vamos a engañar pero que las aplicaciones y servicios cloud nos han hecho la vida más sencilla no es ninguna novedad. El hecho de poder acceder a todos nuestros archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo —smartphones, tablets, ordenadores etc– es algo imprescindible a día de hoy, ya que incluso esta útiles herramientas nos permiten compartir nuestras fotos, documentos o archivos a quienes nosotros queramos.

Pero no todo es perfecto y la nube también tiene sus puntos negativos. A todos nos ha pasado que a la hora de compartir un archivo pesado, esta operación ha tardado horas. También puede suceder que cuando queremos enviar un documento por ejemplo vía correo electrónico, no se nos permite excedernos de un determinado tamaño, y en otras ocasiones nos obligan a contratar planes premium para adquirir todas las funciones de los servicios cloud. En definitiva, una lata.

Sunshine, la mejor forma de compartir archivos sin depender de la nube

Así pues, no vamos a negar que la nube sea un elemento imprescindible en nuestra vida, pero depender al cien por cien de ella no es lo más inteligente que podemos hacer. Por este motivo os traemos Sunshine, una aplicación que la podemos encontrar en Google Play y disponible para teléfono móviles y tablets –también tiene una muy útil versión para ordenadores– que nos permite compartir archivos y/o documentos de forma fácil rápida, sencilla y sin importar el tamaño de estos.

En primer lugar, Sunshine funciona a simple vista como un servicio de nube al estilo Dropbox o Google Drive –aunque como veremos luego es bastante diferente–, ya que gracias a esta aplicación podremos acceder a todos nuestros documentos estemos donde estemos y desde cualquier dispositivo, pero comos podéis imaginar, Sunshine nos permite hacer muchas cosas más.

  • Enviar archivos pesados sin límite de tamaño o número
  • Reproducir al instante archivos compartidos sin descargar
  • Compartir archivos hasta 20 veces más rápido que con la nube
  • Acceder y reproducir al instante archivos guardados en nuestro ordenador o tablet desde nuestro móvil y viceversa
  • Guardar nuestras fotos y vídeos –copias de seguridad– en nuestro PC sin cables y vaciar el espacio de nuestro dispositivo
  • Reproducir vídeos y fotos en nuestra Smart TV o dispositivo DLNA al instante
  • Enviar archivos en alta calidad, en cualquier formato (vídeo, música, documentos, fotos..) y de forma privada

Cómo usar Sunshine

Utilizar Sunshine no puede ser más sencillo. Primero, instalaremos la aplicación en todos nuestros dispositivos. Nos crearemos una cuenta nueva o nos registraremos directamente gracias a nuestro Facebook. Una vez hecho esto, tan solo tendremos que iniciar sesión y empezar a compartir documentos de forma fácil y sencilla. También podemos agregar las cuentas de nuestros amigos, por lo que de esta manera seremos capaces de enviarles archivos de forma inmediata.

Sunshine share devices

En realidad y pese a todo lo dicho anteriormente, Sunshine no es un servicio en la nube, por lo que nuestros archivos no se quedan almacenados en ningún sitio, siempre estarán guardados en nuestro dispositivo por lo que nadie podrá acceder a ellos salvo nosotros mismos. Además, su opción de compartir archivos con una Smart TV es bastante interesante, y nos vendrá de perlas para enseñar a todo el mundo esos vídeos o fotografías guardadas en nuestro teléfono móvil.

En definitiva, Sunshine es una muy buena alternativa a la nube y posiblemente una de las mejores aplcaciones para compartir documentos y realizar copias de seguridad. Su sencillez, el ser multiplataforma –disponible para móvil, tablet y ordenador–, poder enviar documentos de gran tamaño y su rapidez al enviarlos la convierten en la mejor opción para compartir archivos con otras personas.

Google Play | Sunshine (Gratuita) Sunshine

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones Android gratis, Aplicaciones Android para hacer backups,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs