Swiftmoji es el nuevo teclado de Swiftkey que predice el próximo emoji que podrías usar

Swiftmoji es el nuevo teclado de Swiftkey que predice el próximo emoji que podrías usar

Swiftkey acaba de lanzar Swiftmoji, un nuevo teclado para Androi y iOS con una particularidad: es capaz de predecir emojis. Sí, como lees. Por si no teníamos suficiente con la función de predecir palabras que tiene incorporada cualquier buen teclado que se precie, ahora también serán capaces de decirnos cuál es el próximo emoji que podríamos usar.

Se trata de un lanzamiento importante no solo por el avance que supone a nivel social y comunicativo, en una época en la que se envían más de 6.000 millones de emojis a diario, sino también porque se trata del primer anuncio que Swiftkey realiza tras la compra de Microsoft.

Swiftmoji, el teclado que predice emojis

¿Es realmente necesaria la predicción de emojis? Pues, como con todo lo que se hace gigante, hacen falta soluciones para hacer más cómodo e intuitivo su uso. Actualmente tenemos más de 1800 emojis entre los que elegir, por lo que Swiftkey lo tiene clarísimo. Sí, es muy necesaria la predicción de emojis, y más si tenemos en cuenta lo que decíamos al inicio acerca de la cantidad de emojis que se envían cada día.

Te recomendamos: Estos son los 72 nuevos emojis que llegarán a Android este verano

Así lo explica Peter Holc, responsable de Swiftmoji para iOS

"La popularidad de los emojis se ha disparado, y rápidamente se ha convertido en el idioma oficial más usado a nivel mundial. Sin embargo, los teclados han tardado en sacar provecho de su creciente popularidad, y la aventura diaria para encontrar el emoji correcto sigue siendo una frustración. Ahí es donde entra en juego Swiftemoji, sugiriéndote el mejor emoji para lo que quieres decir".

¿Cómo funciona Swiftmoji?

Tal y como asegura la empresa, el teclado es capaz de contextualizar lo que estamos escribiendo, y esto lo cruza con los datos que recibe sobre las tendencias de uso de emojis alrededor del mundo, y el contexto y el momento en el que han sido usados. De esta forma, será capaz de darnos la mejor predicción posible.

Te recomendamos: SwiftKey te dice qué emoji usas más y cuáles son los temas sobre los que más escribes

Además de esto, suponemos que también se basará en lo que se basan otros teclados que predicen palabras. Es decir, el teclado aprenderá de nosotros, y a medida que pasemos más tiempo usándolo y nos conozca mejor, más exacta será la predicción.

Swiftmoji Android iOS prediccion

La mala noticia es que, por el momento, y esperemos que sea por poco tiempo, Swiftmoji solo soporta el idioma inglés. Por tanto, no funcionará correctamente si pretendemos usarlo en español o en cualquier otro idioma. De hecho, en España todavía no se puede descargar.

La compañía no ha dicho nada acerca de la compatibilidad con otros idiomas en el futuro. En los países en los que sí está disponible, los usuarios pueden instalarla gratis.

¿Qué te parece Swiftmoji?

Google Play | Swiftmoji (Gratuita)

Swiftkey | Swiftmoji

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!