Cómo cambiar el color o poner cualquier imagen en el teclado de Google

Cómo cambiar el color o poner cualquier imagen en el teclado de Google

Google Keyboard 5.1 ya está disponible para todos los usuarios en Google Play. Tal y como te contábamos en su momento, se trata de una actualización importante, pues introduce un cambio interesante a nivel visual: los temas.

Hasta ahora, en el teclado de Google podíamos elegir los colores, uno blanco y otro oscuro. Pero con esta actualización, ahora tenemos temas de diversos colores a nuestra disposición, e incluso tenemos la posibilidad de poner una imagen como fondo del teclado, algo que ya te hemos enseñado a hacer.

Cómo cambiar el tema en el teclado de Google

Para cambiar el tema del teclado, tenemos que dirigirnos a los ajustes de teclado. Para ello, primero accedemos a los ajustes de nuestro dispositivo Android, y buscamos la opción "Idioma y teclado". Una vez dentro presionamos sobre la opción del teclado de Google, y ahí veremos el apartado de temas.

Te recomendamos: Cómo poner la fila numérica encima de las letras en el teclado de Google

Al pulsar, veremos los distintos colores que tenemos disponibles para el teclado. Elegimos el que queramos, y cuando volvamos a abrir el teclado, ya aparecerá con el nuevo tema. Aquí también podemos elegir si queremos o no que las teclas tengan borde.

Para poner una imagen, pulsamos la opción dedicada a ello, y nos abrirá la galería del terminal. Escogemos la imagen que queramos, y nos aparecerá una pantalla para ajustar pellizcando con los dedos el tamaño de la imagen al teclado. En el siguiente y último paso, podremos ajustar el brillo. A más brillo, veremos menos la teclas y más la imagen, y a menos brillo, lo contrario.

Cómo poner una imagen en el teclado de Google

Google Keyboard 5.1, novedades

Además de los temas, esta nueva actualización del teclado de Google introduce soporte para más idiomas, como el galés, el birmano o el turcomano. Ahora, también veremos los emojis recientes en la franja de sugerencias, y se añade el soporte a Android 7.0 Nougat.

Te recomenamos: Cómo poner el teclado de Google a un lado, una cómoda solución para pantallas grandes

Por último, se han corregido algunos errores conocidos, como ciertos problemas con TalkBack. Te recordamos que muy pronto llegarán más de 70 emojis nuevos a los teclados, además de un centenar más en apoyo a la igualdad de género.

Google Play | Teclado de Google (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!