Compra Nexus o Samsung, son los únicos smartphones Android seguros según los expertos

Compra Nexus o Samsung, son los únicos smartphones Android seguros según los expertos

Como sabéis, desde hace un tiempo, a los móviles Android llegan actualizaciones con parches de seguridad frecuentemente, o deberían llegar. La idea de estas actualizaciones era que se liberasen de forma mensual, pero lamentablemente, y como era de esperar, esto no está ocurriendo así en la mayoría de fabricantes.

Tanto es así, que la propia Google mostró su disconformidad con las compañías respecto a este asunto, pues no están cumpliendo con lo se habían comprometido, e incluso algunas ya están siendo investigadas por esto.

Es por ello que los expertos lo tienen claro: si quieres un dispositivo Android seguro, compra solo Nexus o Samsung.

Si quieres seguridad, o Nexus o Samsung

Tal y como leemos en Android Authority, esta afirmación viene de Duo Labs y en concreto de boca de Gal Beniamini, un reputado experto en seguridad y miembro del salón de la fama de Qualcomm Product Security. Vamos, que no lo dice cualquiera.

"Los únicos dispositivos Android que podemos recomendar sin ninguna duda son los Nexus, y ahora los dispositivos Samsung, siempre que continúen liberando las actualizaciones de seguridad de forma rápida"

Como podemos deducir de estas palabras, no cabe duda de que estas actualizaciones de seguridad son esenciales para los expertos, y si lo son para ellos, quiere decir que para los usuarios son muy necesarias. Lo cierto es que es raro el mes que no se encuentra una vulnerabilidad en Android, la última de hecho ha salido a la luz hace escasos días, y afecta a más de 90% de dispositivos con el sistema operativo de Google.

Samsung Galaxy Note 4 vs Google Nexus 6 trasera camaras

Sin embargo, la más preocupante es la descubierta hace unos meses, que permite a los hackers controlar el dispositivo de forma remota. La buena noticia es que el 43% de dispositivos Android ya han recibido el parche de seguridad que solventa esta vulnerabilidad, parche del mes de mayo. La mala noticia, evidentemente, es que el otro 57% todavía no lo ha recibido, y ya han pasado dos meses desde que Google lo liberó. Por tanto, la mayoría usuarios son vulnerables a que una persona con los conocimientos necesarios pueda entrar a su Android de forma remota, y hacer lo que le dé la gana.

Te recomendamos: ¿Necesitamos tener un antivirus instalado en nuestro smartphone?

La seguridad en Android seguirá siendo un problema, pero al menos Google está poniendo cartas en el asunto en la medida de lo posible, ofreciendo mayor seguridad con actualizaciones mensuales, que de paso ayudan a conservar la confianza de los usuarios. La mala noticia es que parece que solo Samsung está dispuesta a cumplir con lo pactado para mantener lo más seguro posible a sus usuarios.

Esperemos que el resto de las compañías tomen conciencia de una vez, porque empieza a ser un tanto lamentable que todavía estemos así a estas alturas. Podemos llegar a entender que cueste actualizar a nuevas versiones de Android debido a las capas de personalización y a otros muchos factores, pero que no se dignen a proporcionar la seguridad que se les exige, es bastante vergonzoso.

Duo Labs | Más de la mitad de teléfonos Android son vulnerables a ataques

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!