¿Está manipulado este test de batería de los Galaxy S7 frente a otros tope de gama?

¿Está manipulado este test de batería de los Galaxy S7 frente a otros tope de gama?

A estas alturas, todos sabemos que los tests y las pruebas proporcionadas por los fabricantes no son algo de lo que debemos fiarnos por completo. Una buena prueba de ello fue Huawei, con la supuesta fotografía de su P9 que finalmente estaba realizada con una cámara algo más cara --3.500 euros de diferencia--, y esta vez, todo indica que Samsung podría haber decidido intentar colárnosla con un nuevo vídeo, en el que aseguran que sus terminales de la familia Galaxy S7, son los dispositivos con la mayor duración de batería de entre todos --o casi todos-- los tope de gama del mercado.

Por supuesto, los Samsung Galaxy S7 y S7 edge son dos grandísimos terminales que han conseguido marcar la diferencia con respecto a la mayoría de sus rivales, en cuanto a rendimiento, diseño o apartado fotográfico. También estamos de acuerdo con que la duración de la batería de estos terminales está lejos de ser mala gracias a los 3.000 o 3.500 mAh con el que cuentan dependiendo de la versión, pero, ¿es tan buena su autonomía como Samsung quiere hacernos creer?

¿Intenta Samsung engañarnos con esta prueba de autonomía?

Tal como se puede ver en el vídeo anterior con el que Samsung ha querido demostrar la genial autonomía de sus terminales, la mayoría de dispositivos no consiguen aguantar encendidos demasiado tiempo, algo comprensible teniendo en cuenta el tipo de prueba ante la que se enfrentan. Donde realmente viene la sorpresa, es cuando vemos que los dispositivos de Samsung, no solo superan a todos y cada uno de los dispositivos, sino que incluso consiguen batir los tests realizados por otros medios especializados como Phone Arena, en unas pruebas donde los terminales de Samsung no conseguían superar la impresionante autonomía que si se puede observar en el vídeo proporcionado por Samsung en el día de hoy.

Por otra parte, también se desconoce el estado de cada dispositivo, lo cual causa innumerables dudas debido al sinfín de factores que pueden afectar a la autonomía de un dispositivo, tales como el brillo de la pantalla o los ajustes de conectividad activos, entre otros.

Sea como sea, y aunque no se descarta la opción de que finalmente esta prueba sea legítima, existe la duda de si la firma coreana hubiera podido manipular este test con el fin de alzar su dispositivo con respecto a los demás, un movimiento por parte de Samsung que no tendría ningún tipo de sentido teniendo en cuenta los buenos resultados cosechados por la compañía gracias a estos terminales, así como la popularidad de la familia Galaxy S7 alrededor de todo el mundo.

¿Crees que estos resultados de autonomía de los terminales de Samsung pueden ser reales? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!