Llega Turbo Speed Technology, lo nuevo de Samsung para abrir las apps más rápido

Llega Turbo Speed Technology, lo nuevo de Samsung para abrir las apps más rápido

Hace tan solo un par de días Samsung presentaba al mundo su nuevo Samsung Galaxy J2 Pro, un modelo ínfimamente superior al J2 tradicional. A nivel de hardware, se trata de dos terminales muy parecidos, y es que casi todas las diferencias pueden resumirse en que la versión pro cuenta con 1,5 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento, frente al GB de RAM y 8 GB de ROM que presenta la versión normal.

Pese a estas especificaciones tan pobres, sí que merece la pena hablar del nuevo terminal de Samsung, más concretamente, de su software. Y es que la firma coreana ha implementado una tecnología que permitirá abrir las aplicaciones de una forma mucho más rápida, haciendo una mejor gestión de la memoria RAM y, a fin de cuentas, maximizando el rendimiento de los terminales.

Turbo Speed Technology: ¿la salvación de los teléfonos más recortados?

Desde Samsung quieren desechar la idea de que el rendimiento de un terminal se basa solamente en la potencia de su procesador y en la cantidad de memoria RAM, idea que parece bastante lógica. Para ello, pretenden optimizar al máximo su capa de personalización y han iniciado una operación bikini exprés, en la que las aplicaciones nativas, como los contactos, la galería o el calendario pasan ser mucho más ligeras y a ocupar mucho menos espacio. De esta forma los terminales serían capaces de acceder a ellas hasta un 40% más rápido que un terminal con el doble de almacenamiento y 0,5 GB más de memoria RAM.

También te puede interesar: Se filtra toda la interfaz del Samsung Galaxy Note 7

De esta forma, aunque queden abiertas en segundo plano, ocuparán una menor cantidad de memoria RAM, haciendo que el dispositivo tenga mayor fluidez, incluso ejecutando la multitarea. La firma coreana asegura que gracias a su nueva implementación no será necesario acudir a aplicaciones de terceros para limpiar y gestionar nuestra memoria RAM, ya que además de realizar esta tarea de forma superficial, con Turbo Speed Technology será un proceso mucho más eficiente.

Mejor rendimiento ¿también para los gama alta?

Por ahora, parece que esta tecnología está destinada a las gamas más bajas de Samsung, pues son aquellas que, a priori, menos recursos tienen y más frustrante puede ser la experiencia. Sin embargo, en Andro4all nos ha generado una duda: ¿veremos esta tecnología en un terminal tope de gama de la firma algún día? ¿Quizás en el S8?

Llega Turbo Speed Technology, lo nuevo de Samsung para abrir las apps más rápido

Los últimos terminales de gama alta de los coreanos han demostrado un rendimiento soberbio, capaz de manejar todo tipo de juegos y aplicaciones pesadas sin inmutarse, pero la sombra de lagwiz es muy alargada. Según los últimos rumores, el futurible S8 podría incorporar una pantalla con resolución 4k, que quizás pudiese ocasionar algún problema de fluidez. ¿Quién sabe si este J2 Pro es una prueba con vistas a poder mejorar el futuro rendimiento del S8? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

¿Qué opinas de Turbo Speed Technology? ¿Crees que tiene más sentido incorporarlo primero a la gama baja o a la alta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!