La venta de smartwatches sigue en descenso según los últimos datos de 2016

La venta de smartwatches sigue en descenso según los últimos datos de 2016

Si bien parece que el mercado de los teléfonos móviles madura y crece a un ritmo exponencial, no ocurre lo mismo con otros gadgets del mercado, como las tablets o los smartwatches. Respecto a las tablets, quizás por la falta de una apuesta clara por parte de las empresas. En cuanto a los relojes inteligentes, parece que no han conseguido captar la atención de los consumidores.

Esto último es lo que se desprende del informe publicado por la compañía IDC, del que se han hecho eco en Android Community. La venta de wearables ha sufrido un importante descenso que parece confirmar el poco interés que tienen estos productos para el gran público.

Descenso tras descenso

Si seguís con nosotros la actualidad referente a estos productos, los datos no supondrán una gran sorpresa. Aunque se creía que el mercado de smartwatches podía crecer considerablemente en 2016, las cifras señalan lo contrario, un descenso de un 32% en las ventas en el segundo trimestre de este año.

La venta de smartwatches sigue en descenso según los últimos datos de 2016

Tal y como podemos ver en la tabla, publicada como parte del informe, en el ranking de empresas con mayor número de wearables vendidos encontramos a Apple, con 1,6 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado que roza el 50%, aunque ha perdido parte de su importancia. En segundo lugar, encontramos a los coreanos de Samsung, que han logrado aumentar sus ventas algo más de un 50%. En tercer y cuarto lugar encontramos a Lenovo y LG respectivamente, con un volumen de ventas y una cuota de mercado bastante similar.

En total, fueron un total de 3,5 millones de smartwatches vendidos este último trimestre, por los 5,1 millones vendidos en el mismo trimestre del año anterior, lo que indica una reducción bastante considerable.

Te recomendamos: Descubre si tu smartwatch actualizará a Android Wear 2.0

Desde algunos sectores, se apuntó que Apple podía dar el empujón definitivo al mercado con el lanzamiento de su Apple Watch. Sin embargo, no funcionó como pensaba la empresa de Cupertino y se vieron obligados a rebajar el precio. Esto demuestra que el problema no es lo que cuesta o el sistema operativo. Lo que se demuestra es que la gente no les encuentra una funcionalidad importante que les lleve a pagar esos precios.

¿Tienes algún smartwatch? ¿Le das todo el uso que pensabas que le darías? ¿No tienes? ¿Qué motivos encuentras para no comprar uno? Queremos conocer la opinión de nuestros lectores. Escríbenos en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!