Aplicaciones »

Ahora verificar tu cuenta de Twitter será un proceso más sencillo

Jacinto Araque

Twitter es una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo, está en constante desarrollo, y tiene un número muy grande de usuarios, por lo que no es extraño que pueda haber impostores que se hagan pasar en sus cuentas por personas famosas, de hecho es algo bastante común.

Para evitar este fraude, la red social “verifica”, añadiendo una insignia azul al lado del nombre de usuario, las cuentas de personas conocidas en ámbitos como la política, el deporte, el cine, la música o el periodismo, para así certificar que su cuenta le pertenece realmente.

Ahora Twitter, en plena fiebre Pokemon GO, ha anunciado que se podrá pedir la verificación de la cuenta mediante un formulario, de una manera mucho más sencilla, pero restringida aún así a personas famosas dentro de ámbitos clave.

¿Cómo se podrá pedir la verificación de tu cuenta de Twitter?

El proceso ahora, es mucho más simple, ya que se realiza a través de un formulario el cual tendrás que rellenar con una serie de datos. Pero para ello, la información de tu cuenta debe estar enteramente cumplimentada, con tu número de teléfono, la fecha de tu cumpleaños, tu sitio web y demás información.

La propia Twitter, que por fin incorpora modo nocturno en su aplicación para Android, también da una serie de consejos a la hora de rellenar los datos de la cuenta, como por ejemplo que la cuenta sea identificativa de la persona que la lleva, si es que es una cuenta personal, o de la empresa si es que es una cuenta corporativa, o que el encabezado y la foto de perfil representen a la persona o a la marca.

Tras esto, se podrá solicitar la verificación mediante el formulario, en el cual la red social te preguntará por qué quieres que verifiquen tu cuenta, qué relevancia tienes en tu ámbito como para solicitar la verificación, e incluso te pueden pedir una copia escaneada de tu documento nacional de identidad o cualquier documento identificativo.

Tina Bhatnagar, la vice-presidenta de Servicios de Usuario de Twitter, comentó que querían hacer aún más fácil para las personas encontrar a grandes usuarios en Twitter, así que tiene sentido para ellos dejar que la gente pueda solicitar que su cuenta sea verificada.