Las videollamadas gratuitas llegan a la nueva versión de BlackBerry Messenger

Las videollamadas gratuitas llegan a la nueva versión de BlackBerry Messenger

BlackBerry está de vuelta. Quiere volver a esa época dorada en la que miraras donde miraras podías ver a alguien teclear en uno de sus dispositivos. Ya presentó hace un tiempo la BlackBerry Priv, y más recientemente la BlackBerry DTEK50. Sinceramente, los smartphones no nos dejaron grandes sensaciones, pues aunque a nivel de hardware no eran malos terminales, su precio de salida lastraba el producto final.

Sin embargo, la empresa canadiense no se rinde y está decidida a entrar en el mercado de la telefonía Android. Para ello, ya ha puesto a disposición de los usuarios del sistema operativo del robot verde un gran número de aplicaciones que incorporan de forma nativa en sus terminales. Algunas de ellas como las de comunicación o archivos en la nube son realmente interesantes, pues gozan de unos niveles de seguridad superiores a la competencia.

Precisamente, la aplicación que es noticia hoy pertence al primer grupo. Se trata de BlackBerry Messenger, y según leemos en Android Community, trae una interesante actualización. La principal modificación es la inclusión de videollamadas totalmente gratuitas, aunque no es la única.

Una aplicación para algo más que chatear

Las videollamadas gratuitas llegan a la nueva versión de Blackberry Messenger

Para los chats grupales, la actualización de BBM supone una ampliación del número máximo de miembros, que alcanzará los 250. En estos chats -y en todos, por supuesto- ahora podremos enviar vídeos de mayor peso, aunque no se especifica ningún tamaño. Además, han creado un apartado llamado Descubre, en el que podremos descargar stickers y obtener alguna suscripción.

En BlackBerry saben que todas estas novedades pueden causar un gran alboroto en vuestros chats, por lo que han decidido que lo mejor era incluir también la posibilidad de silenciar los grupos y las notificaciones, para poder desconectar completamente cuando queramos.

Por último, y quizás la parte más importante de la actualización, es la llegada de las videollamadas gratuitas a través de internet, es decir, BBM no consumirá datos de tu tarifa cuando realices videollamadas. Si esta app ya era diferencial por incluir videollamadas, ahora es pionera en evitar que consuma nuestros datos. Es cierto que WhatsApp está cerca de incluir las videollamadas en su aplicación, pero aún no hay nada disponible.

La actualización ya ha llegado a Google Play Store, así que si sois uno de los más de 100 millones de usuarios os recomendamos descargarla y disfrutar de las últimas inclusiones.

Google Play | BBM (Gratis)

¿Qué te parece la actualización de BBM? ¿Crees que las videollamadas gratuitas son un motivo de peso para darle una oportunidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!