WebView se integrará en Chrome para optimizar la memoria al navegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

darkness-extension-chrome-2

Seguramente alguna vez se os haya actualizado en vuestro smartphone una aplicación llamada WebView. Muchas personas no saben lo que es, y lo cierto es que juega un papel fundamental en nuestro día a día. WebView es una tecnología que Google implementó en Android para permitir a los desarrolladores mostrar contenido web dentro de sus apps sin necesidad de implementar un navegador completo. Antes de nada, cabe decir que WebView se ha ido transformando con el paso del tiempo, pasando de estar basado en Chromium a estar fuera del sistema a tener su propio canal beta. En Android 7.0, la cosa cambia aún más.

Con la nueva versión del sistema operativo del androide, WebView se convertirá, directamente, en Chrome. Para que Chrome pueda soportar el renderizado WebView necesitaremos estar en la versión 51 de Chrome y, por supuesto, tener instalado Android Nougat. De esa forma, y como explican en Android Developers, Chrome y sus sistema de visualización de contenido web será más eficiente en lo que a memoria se refiere, lo cual es un punto a favor puesto que Chrome, de por sí, ya es una navegador pesado.

La aplicación WebView como tal no se volverá a actualizar desde Google Play mientras estemos usando el renderizado de Google Chrome en nuestro dispositivo. Esta es una opción interesante, puesto que ya no serán dos aplicaciones corriendo a la vez, sino que tendremos una única aplicación con la doble funcionalidad, y eso, para terminales con recursos limitados, es una buena noticia.

WebView de Android

Par activar esta opción, lo primero que tenemos que hacer es tener Android Nougat, algo que todavía no está disponible. Sin embargo, si tenéis un Nexus y habéis instalado la última release, podéis hacerlo activando las opciones de desarrollo (pulsando siete veces en “Número de compilación”) y marcando la opción “WebView Implementation”. Luego tendremos que elegir entre la versión 51 o superior de Chrome (independientemente de la versión –estable, beta o en desarrollo–) o la aplicación de WebView, lo que prefiráis.

Archivado en Android 7.0 Nougat, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs