WhatsApp también incluirá la identificación en dos pasos

WhatsApp también incluirá la identificación en dos pasos

Durante los últimos años ha cambiado totalmente la manera en la que nos comunicamos con los demás, siendo ahora mucho más fácil, cómodo y rápido que antes. Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp han hecho que podamos estar en contacto con nuestros amigos y familiares de una manera mucho más constante sin importar donde estén.

En este sentido, hemos visto como la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, WhatsApp, ha estado incluyendo algunas novedades durante las últimas semanas. Y es que si ya os hablábamos durante el día de ayer de la llegada de una nueva fuente a la aplicación, en esta ocasión anunciamos una nueva función de seguridad: la identificación en dos pasos.

Quizá te interese: Cómo hacer una captura de una conversación entera de WhatsApp, o de una web completa

Esta es una función que cada vez está mas presente en distintos servicios y que aporta mucha más seguridad a nuestras cuentas. Aunque, de momento, la verificación en dos pasos no está activada en la versión oficial o beta de la aplicación, se espera que muy pronto pueda estarlo

whatsapp-verificacion-dos-pasos

¿Es necesaria la verificación en dos pasos en WhatsApp?

La función parece estar tan cerca de llegar que, a través de su Twitter, los chicos de WaBetaInfo han logrado activar la función que está oculta y hacer algunas capturas. En la web de traducciones de WhatsApp también se pueden encontrar algunas pistas en textos que ya están traducidos al español en los que se puede leer “La autenticación de dos pasos ayuda a proteger su cuenta”.

Lo cierto es que la llegada de esta medida es un poco confusa si tenemos en cuenta que la gran mayoría de las veces que usamos WhatsApp lo hacemos desde el propio dispositivo móvil. Entonces, si usamos nuestro móvil para confirmar nuestra identidad desde el propio dispositivo, no tendría demasiado sentido esta función.

whatsapp-verificacion-dos-pasos-2

Lu único que se nos ocurre es que esta nueva medida de seguridad llegue para implementarse en la web o el cliente para ordenador y que tengamos que iniciar sesión con un nombre de usuario y una contraseña en lugar de un código QR. De ser así podríamos encontrarle un poco más de sentido a la llega de esta nueva medida de seguridad a la aplicación.

¿Qué te parece la llegada de la verificación en dos pasos a WhatsApp? ¿Crees que es necesario?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!