Aplicaciones »

WhatsApp recibe una nueva fuente en su versión beta, ¡descárgala ya!

Jose García Nieto

¡Hay que ver lo que nos gusta hablar por WhatsApp! La famosa aplicación verde está instalada en millones y millones de terminales, y poco a poco va añadiendo más funciones, como serían las llamadas o el envío de documentos. Mientras seguimos esperando nuevas funcionalidades, WhatsApp se entretiene en implementar otra de esas cosas chiquititas que no descubrirías si no te la cuenta un amigo. En este caso, WhatsApp ha lanzado una nueva fuente, y en Andro4all te queremos enseñar a usarla.

Esta nueva fuente ha sido bautizada con el nombre de FixedSys. Ha llegado en la versión 2.16.179 de la aplicación, y usarla no es tan simple como descargarse la aplicación. Al igual que ya veíamos cuando implementaron la negrita, la cursiva y el tachado, necesitamos añadir un código antes y después de la palabra o frase para poder ver esta nueva tipografía. Tranquilos, que no es nada complicado, y además podréis probarlo copiando y pegando el símbolo directamente desde este artículo.

Para poner la negrita usamos dos astericos (*); para la cursiva usamos dos guiones bajos (_); y para el tachado usamos dos virgulillas (~). En el caso de esta nueva fuente, tendremos que usar tres acentos graves (`). Es decir, para usar esta nueva fuente tendríamos que poner tres acentos graves delante de la palabra y otros tres detrás, tal y como vemos en la imagen –en la que he usado a Carlos Rubio, compañero de Andro4all, como conejillo de indias–.

Esta fuente separa las letras y expande la palabra, haciendo que se vea más grande. Si os fijáis, recuerda bastante a la tipografía del sistema que podemos encontrar, por ejemplo, en la consola de comandos de Windows o de Linux. Como os podéis imaginar, no es una función que esté disponible para todos. Solo está en la versión beta de la aplicación, a la cual podéis acceder siguiendo en enlace que os dejamos más abajo.

¿Qué os parece esta nueva tipografía? ¿Cuándo creéis que sería la ocasión perfecta para usarla?

Google Play l Programa beta de WhatsApp (Gratuita)