Xiaomi Mi Max en análisis, un teléfono no apto para todos los públicos

Xiaomi Mi Max en análisis, un teléfono no apto para todos los públicos

Hoy volvemos a traer un dispositivo de una de nuestras marcas favoritas. El Xiaomi Mi Max es un teléfono diferente que, por culpa de su gran tamaño --cuando decimos gran tamaño, es gran tamaño--, no está destinado para todos los públicos. A pesar de ello, unas especificaciones interesantes y un precio bastante atractivo hacen de este terminal una opción muy a tener en cuenta si lo que buscamos es disponer de una de las pantallas más grandes del mercado.

Xiaomi Mi Max, características y especificaciones técnicas

Comenzamos hablando del apartado estético y es que como ya hemos comentando anteriormente, es una de las cosas que más llaman la atención del Xiaomi Mi Max. Con unas medidas de 17,3 cm x 8,8 cm x 7,5 mm y un peso de 200 gramos, es un teléfono grande. Fabricado en metal, cuenta con el diseño típico de la marca china al que ya nos tiene acostumbrados. Podremos adquirirlo en tres colores; gris, plateado y dorado.

En su interior, procesador Snapdragon 650 a 1,8 GHz acompañado de la Adreno 510, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y una impresionante batería de 4.850 mAh --ventajas de ser un teléfono tan grande--. Además cuenta con lector de huellas y radio FM, aunque por desgracia no tiene chip NFC.

El rendimiento es lo esperado con este hardware. El teléfono funciona muy bien, no tiene ni ralentizaciones ni fallos de rendimiento, por lo que ya sean juegos pesados o aplicaciones del día a día, el Xiaomi Mi Max funciona a la perfección. No es lo más tope del mercado, pero se defiende bastante bien.

Xiaomi Mi Max pantalla

En cuanto a su pantalla, un panel de 6,4 pulgadas IPS con resolución FHD que nos da una cifra de 342 ppi. Una muy buena elección del panel que se ve realmente bien pese a su tamaño y una resolución de 1080p. Respecto al apartado fotográfico, podemos resumir que la cámara trasera de 16 megapíxeles hace fotos bastante buenas de día y algo flojas de noche. Por este precio no se le puede exigir mucho más.

Tampoco nos podemos olvidar de MIUI y es que Xiaomi es de las marcas que más personalizan el sistema operativo de Google. En esta ocasión contamos con MIUI 7 --actualizará a la versión 8 en nada-- y Android 6.0. No es Android puro ni se le parece, pero funciona tan bien que nos encanta.

Xiaomi Mi Max
Dimensiones17,3 cm x 88,8 cm x 7,5 mm
Peso200 gramos
Pantalla6,4 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles342 ppi
ProcesadorSnapdragon 650 acompañado de la Adreno 510
RAM3 GB
Sistema operativoMIUI 7 y Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 GB más microSD
CámarasTrasera de 16 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería4.850 mAh
OtrosLector de huellas, radio FM
Precio de salidaUnos 250 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar el Xiaomi Mi Max a un precio de unos 250 euros.

Opinión

Xiaomi Mi Max grosor

80Sobre 100

El Xiaomi Mi Max no es un teléfono para todos. Se trata de un dispositivo con un hardware decente a un precio bastante interesante, pero su pantalla --y su tamaño-- es tanto lo mejor que tiene como la vez su gran desventaja. Lo mejor, porque hace que podamos disfrutar de juegos y series o ver vídeos de forma increíble, además de tener una batería bestial; y lo peor porque se trata de un tamaño que no a todo el mundo gusta.

Ahora bien, si lo que buscamos es un smartphone muy grande, que funcione de lujo y que además no sea muy caro, el Xiaomi Mi Max es la mejor opción del mercado sin duda alguna.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!