Xiaomi Redmi Pro vs Moto G4 Plus, ¿cuál me compro?

Xiaomi Redmi Pro vs Moto G4 Plus, ¿cuál me compro?

Hace unas horas, Xiaomi hacía oficial el Redmi Pro, el dispositivo con el que pretende dominar la gama media-premium. La compañía china es principalmente conocida por sus smartphones de gran calidad a precios asequibles, y gracias a esta estrategia se ha convertido en muy poco tiempo en una de las firmas tecnológicas de referencia en el país asiático. Ahora, con el Redmi Pro, Xiaomi se lanza de nuevo a la reconquista de una gama media muy reñida.

El dispositivo presentado esta mañana disfruta de unas características tremendas en su interior, llegando incluso a rozar el territorio de la gama alta. Sin duda, en la actualidad, se trata de una de las mejores opciones en relación calidad-precio. No obstante, quizás el terminal chino no sea indicado para todos los públicos, por lo que hemos decidido comparar el Redmi Pro contra otro peso pesado de la gama media, el Moto G4 Plus.

Xiaomi Redmi Pro vs Moto G4 Plus: la gama media nunca ha estado más interesante

Xiaomi Redmi ProMoto G4 Plus
Dimensiones151.5 x 76.2 x 8.2 mm153 x 76.6 x 9.8 mm
Peso174 g155 g
PantallaOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HDIPS 5,5 pulgadas con resolución FHD
ProcesadorMediaTek Helio X25/X20 a 2,5/2,1 GHzSnapdragon 617 a 1,5 GHz
RAM3/4 GB2/3/4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 bajo MIUI 8Android 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento32/64/128 GB ampliables a través de microSD (hasta 256 GB)16/32/64 GB ampliables a través de microSD (hasta 256 GB)
Cámaras13/5 megapíxeles16/5 megapíxeles
Batería4050 mAh3.000 mAh
Precio de salidaAlrededor de 200 euros269 euros

Nada más echarle un vistazo a las características internas nos damos cuenta de qué smartphone es superior en este apartado. No obstante, no todo es harware, y si no, preguntad a cualquier usuario de un Nexus 5X con sus 2 GB de RAM y su fluidez inigualable. Afortunadamente, un buen terminal lo forma la suma de sus partes, y el software es un apartado en el que el Redmi Pro puede llegar a flaquear, por culpa de su intrusiva capa de personalización.

El dispositivo de Xiaomi, aunque enfocado a la gama media, puede que no pertenezca exclusivamente a este sector del mercado, puesto que el smartphone es una auténtica bestia en cuanto a especificaciones. En el interior del Redmi Pro encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas OLED --gran elección por parte Xiaomi--, el espectacular MediaTek Helio X20/X25 junto a 3 o 4 GB de RAM y 32, 64, 128 GB de almacenamiento, ampliable a través de microSD.

Los componentes internos del Moto G4 Plus son algo menos imponentes, lo cual no es sinónimo de baja potencia o lag. No obstante, sí es cierto que el Snapdragon 617 a 1,5 GHz que encontramos dentro de este terminal queda muy por debajo en términos de rendimiento respecto al MediaTek Helio X20/X25, el cual está diseñado para competir con lo más potente de Qualcomm. En lo que a memoria se refiere, el Moto G4 Plus permite un gran rango de configuraciones, con la opción de 2, 3 o 4 GB de RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento, también ampliable.

En el apartado fotográfico, ambos dispositivos ostentan sensores de alta calidad, lo que debería traducirse en cámaras que mejoran sobremanera respecto a sendos predecesores. El Moto G4 Plus goza de una cámara trasera de 16 megapíxeles bastante capaz, tal y como pudimos ver en la review que hicimos en Andro4all. Para saber cuál es el mejor aparato en cuanto a calidad fotográfica, habría que someter el Redmi Pro a un test a fondo, algo que todavía es imposible.

Moto G4 Plus trasera

En lo que a diseño se refiere, para gustos, colores, pero en mi opinión personal el Xiaomi Redmi Pro se lleva el trofeo a casa. Y es que ese cuerpo de aluminio cepillado y cristal 2.5D hacen del terminal una pequeña obra de arte contemporáneo. Por otro lado, el Moto G4 Plus goza de una diseño algo más aburrido y tradicional, en el que hace acto de presencia, principalmente, el plástico. Por ello, la sensación premium tiende a desaparecer en el terminal de Motorola.

Conclusión

Xiaomi Redmi Pro trasera

Siendo justos, en relación calidad-precio, el Xiaomi Redmi Pro es una opción muy por encima del Moto G4 Plus. Sin embargo, este último goza de un as en la manga que le podría costar bastante al teléfono de Xiaomi, su software. Si te gusta la experiencia que ofrece Android puro y te costaría mucho acostumbrarte a algo diferente, entonces el Redmi Pro no es para ti.

Y es que, aunque MIUI sea ya una capa de personalización bastante veterana, muy pulida y con sus puntos fuertes, difiere mucho del rendimiento, suavidad y atractivo estético que puede llegar a proporcionar una experiencia "Android sin añadidos". Por ello, si para ti el software es un aspecto esencial en tus dispositivos, es altamente recomendable que escojas el Moto G4 Plus, aún siendo un poco más caro.

Xiaomi Redmi Pro especificaciones

Por otro lado, si tu obsesión son las especificaciones y la potencia a raudales con las posibilidades que puede llegar a brindar MIUI, entonces el Xiaomi Redmi Pro será una opción perfecta para ti. Eso sí, elijas el terminal que elijas, no te llevarás una decepción, puesto que ambos son excelentes terminales, incluso con sus respectivas ventajas e inconvenientes.

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Redmi Pro?¿Podría ser el próximo rey de la gama media?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!