Xiaomi »

Xiaomi Redmi Pro: los chinos vuelven a superarse en la franja de los 200 euros

Adrián Fariñas

Xiaomi acaba de presentarnos el nuevo Xiaomi Redmi Pro, el esperado terminal que ha sido protagonista de un montón de rumores en las últimas semanas. En el evento en directo, la compañía comenzó mostrando el terminal como quien no quiere la cosa, sacándose unos cuantos selfies con él, aunque por su doble cámara trasera, el dispositivo era perfectamente reconocible.

A continuación, te contamos todos los detalles del nuevo Xiaomi Redmi Pro.

Xiaomi Redmi Pro, características

Apostando por la calidad fotográfica

Como hemos comentado, Xiaomi comenzó el evento sacándose unas fotos con el nuevo Xiaomi Mi Pro, y la presentación continuó con el apartado de la fotografía, en el que se ve que han puesto mucho empeño. Estamos hablando de un smartphone con doble cámara trasera, la de arriba con sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles, y la otra con sensor Samsung de 5 megapíxeles.

No suele ser habitual ver terminales tan económicos –más adelante hablaremos del precio de este Xiaomi Redmi Pro– que destaquen para bien por sus fotografías, por lo que Xiaomi vuelve a dar un golpe de efecto en el mercado, situando a su nueva joya en un lugar interesante.

Te dejamos una galería con algunas fotos sacadas con el Xiaomi Redmi Pro:

Potencia a raudales

Xiaomi ha confiado una vez más en MediaTek, esta vez montando el Helio X25, el chipset más potente del fabricante taiwanés, con permiso del Helio X30 presentado hace escasas horas.

Se trata de un SoC con un procesador principal de 10 núcleos divididos en 3 cluster –sistema que lleva empleando desde el Helio X20–, que pueden alcanzar frecuencias estables de hasta 2.5 GHz. En cuanto a su GPU, es una Mali T880-MP4, y todo ello se apoya sobre 4 GB de memoria RAM.

Xiaomi ha demostrado con un juego de buenos gráficos, que será difícil que algo se le resista a este Xiaomi Redmi Pro. Además, llegará con 128 GB de almacenamiento interno, para no tener ningún problema de espacio, y una generosa batería de 4050 mAh.

Eso sí, habrá una versión más básica que contará con el Helio X20, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y otra intermedia con el Helio X25, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Xiaomi Redmi Pro
PantallaOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorMediaTek Helio X25 o X20
RAM3/4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con MIUI
Almacenamiento32/64/128 GB internos
CámarasTrasera de 13 + 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, USB de tipo C, lector de huellas
Batería4050 mAh

Xiaomi Redmi Pro, precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Pro tiene un precio oficial de 1499 yuanes chinos, o lo que es lo mismo, unos 204 euros al cambio, aunque teniendo en cuenta la importación, lo normal es que se ve aun poco incrementado. Este es el precio para la versión básica. El modelo con Helio X25, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento costará unos 230 euros, y el precio del modelo con el X25, 4 GB de RAM y 128 GB subirá hasta los 270 euros aproximadamente.

Y es que, como de costumbre con Xiaomi, tendremos que recurrir a la importación si queremos hacernos con este nuevo smartphone, que se pondrá a la venta próximamente.

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Redmi Pro?