El Xperia X Performance empata en el ránking de DxOMark con el HTC 10 y Galaxy S7 edge

El Xperia X Performance empata en el ránking de DxOMark con el HTC 10 y Galaxy S7 edge

Tal y como vimos confirmado hace unas semanas por la propia Sony, la línea de dispositivos de alta gama "Z" había muerto de forma definitiva. Desde entonces, los Xperia X fueron presentados para dar comienzo a una nueva etapa para el fabricante japonés. En esta etapa, Sony se ha centrado en perfeccionar lo que en previas iteraciones ya había alcanzado un alto grado madurez.

Por lo que parece, ese esfuerzo de mejora se ha notado. Y es que según hemos podido saber gracias a Android Community, la cámara del buque insignia Xperia X Performance habría alcanzado la mejor puntuación en DxOMark hasta el momento, sólo igualada por dos dispositivos. Estos dos terminales son el HTC 10 y el Samsung Galaxy S7 edge, los cuales, junto al X Performance, tienen 88 puntos.

Sony Xperia X Performance aprueba con nota el apartado fotográfico

Sony Xperia X Performance DxOMark

Después de un gran número de intentos, todo parece indicar que Sony ha dominado el elusivo arte de las cámaras top en smartphones. Y es que la firma japonesa lleva mucho tiempo presumiendo de cámaras en dispositivos como el Xperia Z3 o el Xperia Z5, el cual cuenta con la impresionante cantidad de 23 megapíxeles. No obstante, aunque ya es de sobra sabido, hay que recordar que los megapíxeles no lo son todo.

Afortunadamente, DxOMark parece confirmar después de mucho tiempo que Sony ha dado en la tecla, al menos en el apartado fotográfico. La cámara trasera del Xperia X Performance ofrece un rendimiento espectacular, tanto a la hora de tomar fotos como cuando grabamos vídeo. El enfoque automático del terminal parece ser increíblemente rápido y certero, incluso en condiciones de poca luz.

Sony-Xperia-X-Performance-DxOMark-752x490

El Xperia X Performance ofrece una cámara que presume de un extenso rango dinámico y buena exposición. Asimismo, según DxOMark, el ruido en pobres condiciones lumínicas parece estar bastante controlado y el balance de blancos sobresale por encima de la mayoría de dispositivos del mismo rango de precio. Si quieres ver todas las pruebas realizadas, puedes visitar la review en la página de DxOMark.

En conjunto, aunque quizás cuando Sony introdujo el terminal no parecía sobresalir en ningún apartado en particular, el Xperia X Performance ofrece un set de especificaciones muy completas para un smartphone hoy en día. Quizás, uno de los pocos fallos de los que sufre este smartphone es su batería, de tan sólo 2.700 mAh.

¿Te fijas mucho en la cámara cuando compras un terminal?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!