Aplicaciones »

Ya puedes jugar al nuevo Pokémon GO en tu Android

Adrián Fariñas

Por fin, después de mucho esperar, y de un largo periodo de betas cerradas, ya puedes jugar a Pokémon GO, el nuevo juego de Niantic, Inc. para dispositivos móviles. El juego ya está empezando a aparecer en el Google Play de ciertos países, pero en España todavía no, aunque es cuestión de horas que lo haga.

Pokémon GO es un juego en el debemos usar la cámara de nuestro smartphone para capturar los diferentes Pokémon que saldrán a nuestro paso. Se trata de un juego de realidad aumentada, en el que veremos los Pokémon perfectamente integrados en el entorno real, como si estuvieran ahí.

Un Maestro Pokémon, ahora más real que nunca

Si eres de los que alguna vez ha soñado con ser un Maestro Pokémon, este juego es sin duda la experiencia más cercana a ese sueño. ¿Te imaginas ir caminando por donde vas habitualmente, y encontrarte un Meowth, o cualquier otro? Pues así es Pokémon GO.

Haciendo uso del GPS de tu dispositivo, el juego te localizará y situará los Pokémon por todo el mapa. Cuando encuentres a uno, tendrás que usar una de tus Poké Balls para capturarlo. Y tal y como ocurre en todos los juego de Pokémon, podrás entrenarlo en los gimnasios para que suban de nivel.

Pokémon GO es un juego que encantará sobre todo a los seguidores de esta mítica saga, aunque también suena interesante incluso para los que nunca han visto o jugado a Pokémon. Desde luego, merece la pena probarlo aunque solo sea para ver lo curioso que es.

Te recordamos que el juego estará disponible pronto en Google Play en todos los países, aunque el APK ya se ha filtrado en algunas webs. Es compatible con Android 4.4 y superior, aunque no lo es todavía con Android 7.0 Nougat. El título es gratuito, e incluye compras integradas.

Google Play | Pokémon GO (Gratuita)