YouTube Kids llega a España el 13 de julio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que los chicos de YouTube no quieren bajar el ritmo y pretenden seguir ofreciendo novedades a todos sus usuarios. Y es que aunque puede que para algunos padres haya sido una espera demasiado larga y que esto es algo que debería haber llegado mucho antes, la paciencia parece que tendrá su recompensa y a partir del próximo 13 de julio, España podrá disfrutar de YouTube Kids. La nueva plataforma llega cargada de contenido que está pensado específicamente para que los mas pequeños de la casa puedan disfrutar de una manera segura.

Y es que ante la gran avalancha de contenido que podemos encontrar cada día en las redes, es necesario tener un control sobre lo que pueden o no ver los niños. Ya sabemos que a edades tempranas es mucho más fácil absorber conceptos y aprender ideas que, por otra parte, son asimilados mucho mejor a través de este tipo de contenido multimedia.

Te puede interesar: Cómo probar la nueva versión web de YouTube con Material Design

Por ese motivo, la nueva plataforma de Youtube Kids está orientada a los más pequeños con una interfaz que ha sido limpiada y simplificada al máximo, otorgándole una mayor accesibilidad en comparación con la app original, buscando que sea mucho más sencilla de manejar para los pequeños. Aunque en este sentido debo decir que hay muchos niños capaces de manejar plataformas como YouTube de una manera realmente asombrosa.

youtube-kids-espana-2

Gracias a YouTube Kids los padres tendrán la oportunidad de establecer que contenido es el idóneo para los pequeños. En este sentido nos encontraremos con dos grupos de edades entre los que diferenciar: preescolar y escolar.

Entre sus características destacaremos la posibilidad de establecer un temporizador de uso, el idioma y los subtítulos que creamos convenientes. Por supuesto, los padres o tutores tendrán la opción de restablecer una contraseña para que solo ellos puedan acceder a las opciones de configuración y modificar sus parámetros.

YouTube Kids ofrece contenido para los más pequeños de la casa

YouTube Kids, que de momento solo está disponible como aplicación y no desde el navegador web, permite a los pequeños acceder al contenido de series infantiles como Barrio Sésamo, Pepa Pig o Pocoyó, además de contenido que ha sido creado exclusivamente para Google. Por supuesto, todo el contenido está pensado para que los niños puedan pasar un rato agradable a la vez que educativo.

youtube-kids-espana-3

La aplicación permitirá que el pequeño pueda enviar el contenido a la televisión a través de Chromecast. De este modo podemos contar con YouTube Kids como una gran herramienta para el entretenimiento y el aprendizaje de los niños, algo que también dará un respiro a los más mayores en esta época de vacaciones escolares.

Por supuesto, como opinión personal, esta es una herramienta que nunca debería ser usada como sustituta de una buena atención y educación por parte de los padres o tutores hacia los más pequeños. De momento, estaremos a la espera de su lanzamiento oficial el próximo día 13 de julio para hablar de cada una de las características y posibilidades de YouTube Kids.

Archivado en YouTube, YouTube Kids
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs