¿Sabes cuáles son las 19 apps que superan los 1000 millones de descargas en Google Play?

¿Sabes cuáles son las 19 apps que superan los 1000 millones de descargas en Google Play?

La Google Play Store es el epicentro de todas las aplicaciones de Android, es decir, donde puedes encontrar todas y cada una de las apps oficiales disponibles para Android. En consecuencia, viene preinstalada en cada uno de ellos.

Después de la noticia de que Instagram ha superado hoy los mil millones de descargas, analizamos de arriba abajo la Play Store para determinar qué 19 aplicaciones han logrado también esta cifra de descargas, y ser por lo tanto, las 19 aplicaciones más descargadas.

19 aplicaciones más descargadas de la Play Store

En efecto, hoy recopilamos algunas de las apps más descargas en Android, donde encontramos un claro monopolio de Google y Facebook. Concretamente, son aquellas aplicaciones que han alcanzado los 1000 millones de descargas tan solo en la Play Store, y con las que ya estamos más que familiarizados:

Google

Como era de esperar, la gran G es la responsable de 15 de las 19 aplicaciones que superan los 1000 millones de descargas. ¿La razón? La mayoría vienen preinstaladas en casi todos los smartphones Android. Estamos hablando concretamente de...:

lanzamiento mundial reacciones facebook

Facebook

Facebook empezó como una pequeña red social y ahora es el dueño de tres de las mayores aplicaciones en Android, contando Facebook en sí. A medida que la popularidad de estas 3 apps empezó a crecer, distintos fabricantes y operadoras no dudaron en presintalarlas en sus dispositivos, así que gran parte de su éxito también se debe a esto. Estamos hablando de:

Puede Interesarte: Instagram ya se ha descargado más de 1000 millones de veces desde Google Play

En definitiva, el hecho de que un app esté preinstalada en un dispositivo influye mucho en la popularidad de esta y obviamente en su cantidad de descargas. En el caso de Google, aplicaciones tan poco populares (pero necesarias) como TalkBack o Síntesis de Voz son un ejemplo de ello.

Google TalkBack Sintesis de Voz presintaladas

En la otra mano, es de lógica que en pleno apogeo de las redes sociales aplicaciones como Facebook o Instagram suban como la espuma, llegando y superando esta cifra de mil millones de descargas. Facebook, para bien o para mal, es dueño de buena parte de ellas.

¿Qué te parecen estas 19 aplicaciones más descargadas? ¿Cuáles usas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!