5 motivos por los que si deberías usar Google Duo

5 motivos por los que si deberías usar Google Duo

Durante los últimos días se ha estado hablando largo y tendido, en diferentes medios del sector, de la llegada el nuevo servicio de videollamadas de Google: Google Duo. Esta aplicación fue presentada de manera oficial durante la última edición de la Google I/O 2016 y ahora, tras un tiempo de espera, por fin podemos disfrutarla en nuestros dispositivos.

Hace unos días, un compañero de Andro4all nos daba algunos motivos por los que no hacer uso de Google Duo. Pero como nos gusta ofrecer diferentes puntos de vista, en esta ocasión queremos daros otros motivos por los que si recomendamos hacer uso del nuevo servicio de videollamadas de Google.

5 razones para usar Google Duo

No necesitamos tener una cuenta para hacer uso de él

Una de las ventajas que tiene hacer uso de Google Duo es que no necesitaremos crearnos una cuenta para realizar videollamadas. Es tan simple como tener apuntado el número de la persona a la que queremos llamar, sin necesitar nada más.

Esto es una gran ventaja si tenemos en cuenta que no todos los usuarios que quieran hacer uso de este servicio tienen porque disponer de una cuenta. De este modo, Google se asegura que todos los usuarios puedan animarse a, como mínimo, probar la aplicación para saber si les gusta o no.

Las videollamadas están cifradas de extremo a extremo

Otra de las ventajas de usar Google Duo para realizar video llamadas es su seguridad a la hora de establecer la comunicación con otros usuarios. Y es que el nuevo servicio de Google cuenta con un cifrado de extremo a extremo, es decir, ningún tercero tendrá la posibilidad de acceder a la comunicación que estemos teniendo con otros usuarios.

motivos-usar-google-duo

Esta es una característica que ya estamos viendo en otras aplicaciones de mensajería instantánea y que da mucha más tranquilidad a los usuarios que están realmente preocupados por la privacidad de sus conversaciones. Por este motivo, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el uso de Google Duo es muy seguro.

Es capaz de funcionar con redes lentas

Una de las características que más me gusta de Google Duo es tiene la capacidad de funcionar incluso en redes lentas (2G), por lo que aunque la señal sea baja o débil podremos seguir realizando y recibiendo llamadas. Además, el servicio de Google es muy versátil y nos permitirá comenzar una llamada mientras estamos conectados a una red WiFi y continuarla al pasar a la red móvil.

No cabe duda de que estas son características que le dan una mayor versatilidad al servicio de Google y hacen que sea aún más interesante frente a las demás opciones disponibles a día de hoy.

Ser de Google es sinónimo de buen funcionamiento

Cuando un servicio aparece en escena bajo el nombre de una empresa nueva o menos conocida, son muchos los usuarios que llegan a mostrar cierta desconfianza por la fiabilidad que pueda llegar a ofrecer. Esto es algo completamente normal y que queda justificado por la posible inexperiencia de la compañía y el hecho de que, nos guste o no, hoy en día el apellido da mucho caché.

motivos-usar-google-duo-2

En ese sentido, hacer uso de Google Duo es sinónimo de calidad y fiablidad si tenemos en cuenta que la compañía de Montain View tiene años de experiencia a sus espaldas y cuenta con un gran equipo. Y aunque el nuevo servicio de videollamadas de Google tiene ciertos aspectos que mejorar, tenemos que reconocer que su simplicidad y funcionamiento lo han convertido en una aplicación muy descargada por los usuarios durante sus primeros días de vida.

Su función Toc Toc puede ser muy útil

Una de las curiosidades de la aplicación de videollamadas de Google es su función Toc Toc. Gracias a ella puedes ver un video en vivo de la persona que te llama –hasta 30 segundos– antes de contestar (solamente está habilitada con tus contactos y puede ser desactivada en el momento que quieras).

De este modo, si somos nosotros los que realizamos la videollamada, esta curiosa función permitirá que nuestro interlocutor pueda vernos, como si de una vista previa se tratase, antes incluso de que coja la llamada. Esto puede llegar a ser una función bastante útil para aquellos que quieran evitar coger la llamada de alguien con quien no quieran hablar en ese momento y que le da un valor añadido a Google Duo.

Si aún no habéis probado Google Duo y queréis sacar vuestras propias conclusiones, podéis descargar la aplicación de manera totalmente gratuita desde Google Play. Aquellos que ya sois usuarios de la nueva aplicación de videollamadas de Google estáis invitados a dar vuestra opinión y darnos vuestras razones para hacer uso de Google Duo.

Google PlayGoogle Duo (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!