Ya puedes activar el modo “Solo WiFi” en la última versión de Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-maps-one-m8

Hace no demasiado tiempo, una noticia nos confirmaba que Google Maps, el popular servicio de navegación de los de la gran G, estaba a punto de actualizarse para recibir una importante funcionalidad relacionada con la conectividad de la aplicación, tal y como lo era la inclusión de un modo Solo WiFi, que permitiría a los usuarios utilizar el servicio de manera online, únicamente cuando estuvieran conectados, como es evidente, a una red WiFi.

Te recomendamos: Google Maps luce nuevo aspecto y añade más lugares de interés en su última actualización

Ha pasado menos de un mes, y al fin esta nueva característica ya está disponible para todo el mundo en la última versión de Google Maps, así como la capacidad de guardar zonas en la memoria del dispositivo, con el objetivo de poder acceder a ellas sin necesidad de conexión a internet, una funcionalidad que, en conjunción con la que hablábamos anteriormente, nos permitirá ahorrar una enorme cantidad de datos móviles, así como evitar sorpresas con nuestra factura a final de mes.

Así puedes activar el modo “Solo WiFi” en Google Maps

modo solo wifi google maps

Sin ninguna duda, el modo Solo WiFi será realmente útil para quien no esté dispuesto a gastar todos sus megas de datos a la hora de descargar mapas, o bien para quien no cuente con una tarifa con una cantidad de datos suficiente, por ello, y en caso de querer activar esta opción, únicamente habrá que acceder a los ajustes de la aplicación, para habilitar el modo Solo WiFi. Posteriormente se mostrará una notificación donde se indica que, si bien se utilizará una pequeña cantidad de datos a la hora de visualizar los mapas sin una conexión WiFi, esta cantidad será ínfima si la comparamos con el modo Solo WiFi desactivado.

Además, y como es evidente, este modo solo se podrá utilizar con nuestras zonas descargadas en la memoria del dispositivo, para poder acceder a ellas en las situaciones donde no se disponga de conexión a Internet mediante una red WiFi, por tanto, antes de utilizar esta característica, es necesario descargar nuestras zonas favoritas a la memoria del dispositivo.

Tal como indicábamos, esta actualización ya está disponible para descargar, como siempre, en el Google Play Store de manera gratuita, y aunque es posible que algunos usuarios no la hayan recibido aún, es cuestión de tiempo que llegue a todos los dispositivos alrededor del mundo.

Google Play | Google Maps (Gratis)

¿Te parece útil esta nueva característica incluida en Google Maps? No olvides dejar tu opinión en los comentarios de más abajo.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs