Aplicaciones »

La escritura a mano de Google añade más idiomas, más emojis y soporte para Android Nougat

Òscar Celeiro

Pese a que los teléfonos tienden a aumentar su tamaño cada vez más y ya hemos dejado atrás aquellas diminutas pantallas de poco más de 4 pulgadas o incluso menos, lo cierto es que escribir con los teclados que incluyen los dispositivos aún no es algo tan rápido como en un ordenador con teclado. De hecho, no son pocos los que echan de menos el teclado de las Blackberry, aunque ahora ya hayan entrado en el cajón de la historia.

Para intentar ayudar en este proceso de introducción de palabras se han desarrollado diferentes tecnologías, algunas más útiles que otras. La introducción por voz o la entrada de texto a mano son dos de estos ejemplos. Y es precisamente de este último del que toca hablar hoy, puesto que es una de las opciones que ofrece Google a través de una aplicación llamada Escritura a mano de Google y que podemos descargarnos desde Google Play.

Google Play | Escritura a mano de Google

Tal y como podemos leer en Android Police, la compañía del buscador ha lanzado una actualización que incluye novedades como el soporte de más idiomas y más emojis, así como también el soporte a la nueva versión de Android Nougat.

Los idiomas que se añaden podríamos considerarlos algo exóticos en su gran mayoría y con poca implantación, aunque seguro que aquellos que lo usen estarán contentos de recibir soporte por parte de Google. En concreto los nuevos serán el corso, hawaiano, kazajo, luxemburgués, samoano, gaélico escocés, shona, tayiko, uzbeko y frisón. Además, también se han realizado mejoras en la precisión de otros que ya formaban parte de la aplicación anteriormente.

De esta forma Google sigue mejorando la aplicación y la adapta a Android Nougat, un hecho que era importante para aquellos usuarios que tenían ganas de experimentar con las primeras betas del sistema operativo y que veían como dicha aplicación no funcionaba correctamente.

Y a vosotros que os parece, ¿le daríais una oportunidad a la escritura a mano?